París también se viste de novia en la 'fashion week'

Al igual que Madrid, la París Fashion Week incorpora guiños a las novias en algunas de sus creaciones para la próxima primavera-verano

novias-paris-11VER GALERÍA

Transparencias, encaje y cola. Visto en el desfile de Valentin Yudashkin en París

Hay muchas razones por las que llevar un vestido de una firma de lujo el día de la boda. Una de ellas es la versatilidad, la posibilidad de poder llevar nuestro vestido de novia en más de una única ocasión. Otra es el precio. Y la tercera, el color, con un abanico de posibilidades que va mucho más allá del blanco. De ahí que todos los ojos, incluso los de las novias a punto de dar el 'sí quiero', se posen en las tendencias presentadas en París cada temporada, buceando entre las tendencias más blancas de la fashion week en el transcurso de los casi diez días que dura la pasarela.

novias-paris-03VER GALERÍA

Del vestido camisero en degradé al mono con encaje en blanco puro, de Elie Saab

La pasada edición, con las colecciones primavera-verano 2015, no iba a ser menos, especialmente si tenemos en cuenta que este mismo período coincide con la temporada alta de bodas. Algunas firmas de París, la pasarela por excelencia de todas cuantas se integran en el circuito, han comenzado incluso a reconocer abiertamente la posibilidad de casarse con un vestido salido del prêt-à-porter, e incluso emulan el cierre de la Alta Costura con una novia, tal y como hacía la irreverente Vivienne Westwood, una de las figuras más longevas de la moda, en su desfile de hace unos días.

novias-paris-12VER GALERÍA

Detalles de flores troqueladas con aire ibicenco, de Valentino

La novia de Westwood no es la única que se ha asomado a la semana de la moda parisina: algunos desfiles, como el de Elie Saab, que desarrolla cada año una línea de trajes de novia en colaboración con Pronovias, y presenta una espectacular novia al final de cada desfile de la Haute Couture, siempre introduce guiños nupciales, casi siempre traducidos en forma de delicadísimos encajes, siluetas hiperrománticas ceñidas a la cintura y caderas, y bordados artesanales de cristal, sobre fondos en colores pastel, o directamente en blanco puro. Su paleta para la próxima primavera: celestes y marfiles, con un espectacular vestido camisero con abertura en la pierna, y tejido en blanco y degradé en gris y negro -la tendencia nupcial más cool del momento.

novias-paris-04VER GALERÍA

Más de la maison Valentino: corales, peces y estrellas de mar, para una boda marinera

Otra firma que se deja llevar por el encanto de las novias es la maison Valentino, cuya nueva colección de verano casa de maravilla con una ceremonia playera, con la Costa Azul como fondo; sus vestidos, plagados de detalles marineros, finísimas organzas y transparencias en color nude y, una vez más, celeste, son un sueño para las novias que quieran casarse a orillas del mar. También en el juego de las transparencias encontramos la propuesta de Rochas, que añade notas de blanco a su colección, con acabados ladylike de inspiración años 50, cuellos bebé y faldas finísimas. Los otros colores que se han dejado ver en París: blush y soft pink, oro, perla y menta.

Elegimos los vestidos con aire de novia más bonitos de París en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar