Inspiración 'black' para novias, ¿te atreves con esta tendencia?

El color negro tanto en la joyería como en los vestidos de novia se abre paso como sorprendente tendencia nupcial desde hace ya algunas temporadas

El misticismo que acompaña a los diamantes negros (se localizan casi exclusivamente en dos únicas regiones en el mundo, en África Central y Brasil), han generado toda suerte de teorías en torno a su procedencia, algunas relacionando su origen con el doble impacto de un meteorito en la Tierra hace billones de años. El irresistible poder de seducción de un anillo venido directamente de las estrellas es lo que ha convertido a estas piezas en el objeto de deseo de muchas mujeres y sus parejas, que, a la hora de arrodillarse para pedirles en matrimonio, optan por una pieza de joyería radicalmente diferente a la que normalmente luciríamos en el dedo anular.


El anillo de compromiso en color negro hace también de las suyas tanto en la vida real como en la gran pantalla: ya en la segunda entrega cinematográfica de la saga 'Sexo en Nueva York', el personaje de Mr. Big proponía en matrimonio a Carrie con un anillo con corazón negro, disparando las ventas de estas alianzas de compromiso entre las parejas neoyorquinas. El diseño original de la película, un solitario de cinco quilates engastado sobre oro blanco y diamantes pavé, pertenecía a la colección de Itay Malkin, y es una de las fórmulas más solicitadas entre los novios, con algún que otro destello de oro amarillo o rosa.

Alternativas más económicas a esta joya del color de la noche: sustituir el diamante por otra piedra preciosa de un color similar, como la turmalina o el ónice, las perlas negras engastadas sobre brillantes -otra opción de lo más sofisticada-, u optar por un diamante blanco tratado con calor.

El negro, de hecho, ha sido uno de las temas recurrentes entre las tendencias nupciales de las temporadas más recientes, apareciendo repetidamente tanto entre las paletas de color y los diseños estacionales de wedding planner de renombre -incluidos los que arrasan en Instagram-, como entre las colecciones de trajes de novia de diseñadores como Vera Wang, que dedicaba una línea completa de vestidos a este color en combinación caramelo y beis, o Rosa Clará, que en 2011 fusionaba su línea de novia y fiesta, creando un grueso de vestidos de estilo ramillete, princesa o night gown con detalles en negro -como lazos a la cintura, joyas y fajines-, sobrevestidos con transparencia de encaje en color azabache, o espectaculares trajes de novia en negro íntegro.


Las prendas de pasarela y Alta Costura también dejan hueco al negro con aire nupcial. Una de las más destacadas: la presentación de la colección otoño-invierno 2014-2015 de Ralph & Russo en la Haute Couture de París, y que vestía a las modelos con espectaculares trajes de fiesta con bordados de encaje, puntillas, escotes asimétricos y acabados de novia a caballo entre el azul-oscuro-casi-negro y el total black.

novias-black-07VER GALERÍA

Jesús Peiró también incorporó guiños al negro en su colección 2014





Más sobre

Regístrate para comentar