Doce cuentas de Instagram con las que encontrar inspiración para tu boda

Desde una floristería en Nueva York al taller de un diseñador de vestidos de novia: ¿dónde se esconden las tendencias nupciales más 'hot' en las redes sociales?

novias-instagram-01VER GALERÍA

El fotógrafo Nick Knight comparte a menudo espectaculares centros de flores naturales, que saca de su jardín. @showstudio_nick_knight

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con más potencial, no sólo a la hora de generar comentarios y amasar cantidades ingentes de seguidores (la cuenta de Kim Kardashian, la más seguida del mundo, suma casi 20 millones, casi la mitad del grueso de la población española), sino también en técnicas de márketing y venta, permitiendo llegar a los consumidores de manera directa con sólo echar un vistazo al smartphone.

novias-instagram-03VER GALERÍA

How he asked, con proposiciones de matrimonio contadas en primera persona y anillos de compromiso. @howheasked

Entre los millones de cuentas que existen en el mundo, hay algunas que, como los blogs de novias, se han hecho un hueco entre las Instagrammers a la hora de dictar tendencia en el universo nupcial. La aplicación se presta a ello: una foto rápida, que se puede compartir en Facebook o Twitter con sólo un click, y que permite llevar pequeños guiños de inspiración bridal a cada mujer del mundo que esté planenado en su boda. El efecto es similar al de una mirilla: una ventanita desde la que atisbar el backstage de una firma de novias en Nueva York, el atelier floral de una florista en Barcelona, la cocina de un restaurante especializado en bodas o un diseñador de pasteles de novia de lujo.

novias-instagram-04VER GALERÍA

Rose Murphy comparte instantáneas de papelería de boda, como meseros, invitaciones y save-the-dates. @roseandruby_com

Las cuentas preferidas por las usuarias son, obviamente, las que entran 'por los ojos'. Ramos de novia, papelería, DIY y repostería nupcial son los grandes must haves en esto de la inspiración de boda compartida en redes sociales, aunque hay otras cuentas clave que también es preciso tener en el punto de mira para no perderse ni una tendencia de las que están por venir. Un ejemplo: la cuenta de Pronovias, que desde Barcelona adelanta los detalles de sus nuevas colecciones, antes y desde más cerca de lo que jamás vermemos en pasarela. En Tiffany's sucede lo mismo, desvelando las tendencias en anillos de compromiso y joyería. Precisamente de compromiso va también la cuenta @howheasked, desde donde se comparten historias narradas en primera persona del cómo, cuándo y por qué de una pareja que se acaba de prometer.

novias-instagram-05VER GALERÍA

Tendencias salidas directamente de la pasarela nupcial, 'by' BHLDN. @bhldn

Las wedding planner también tienen su cutoa de fans, independientemente de dónde estén ubicadas: al fin y al cabo, las tendencias nupciales tienden a ser cada vez más globales, al margen de la popularidad creciente de las destination wedding, la moda de darse el 'sí quiero' en un rincón del mundo ajeno a donde desarrollamos nuestra vida normal.

Elegimos doce cuentas de Instagram imprescindibles para futuras novias en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar