Oscar de la Renta, el diseñador elegido por Amal Alamuddin para su boda junto a George Clooney

La revista '¡HOLA!' desvela esta semana el diseño de uno de los trajes de novia más esperados, en una exclusiva mundial

novias-alamuddin-01VER GALERÍA

Vestido de novia con cuello en 'U' de hombros caídos y encaje, de la colección 2013 de Oscar de la Renta

Si hay un nombre que resuena en Nueva York semanas antes de cada bridal week, ése es el de Oscar de la Renta. La cita nupcial con el diseñador dominicano tiene una única fecha en el calendario de desfiles, que se repite puntualmente cada año en el mes de abril: a diferencia de otras firmas, que optan por presentar sus colecciones de invierno y de verano por separado -la próxima edición de la pasarela neoyorquina comienza precisamente el próximo 11 de octubre-, el modisto centra toda su atención en la edición de primavera, prometiendo un universo de sueños, pensados para cumplir todos los deseos de las novias del mundo.

novias-alamuddin-02VER GALERÍA

Encajes y efecto ilusión de Oscar de la Renta Bridal, colección 2014

Una de estas novias ha sido una de las más firmes candidatas a ser una de las novias del año: tras meses de rumores y bailes de nombres, Amal Alamuddin, tal y como desvela la revista ¡HOLA! en una exclusiva mundial que sale a la venta este miércoles 1 de octubre,  finalmente depositaba su confianza en el modisto para dar forma a un vestido de novia único, icónico, que dará la vuelta al mundo después de dar con él el 'sí quiero' a George Clooney en Venecia el pasado fin de semana, y pasar con ello a la historia de la 'realeza' de Hollywood.

novias-alamuddin-03VER GALERÍA

Detalle de encaje artesanal, con falda en capas y velo con puntillas, de Oscar de la Renta

Los trajes de novia de Oscar de la Renta tienen por norma marcar el círculo de tendencias entre temporadas. Ya en la colección presentada este año, con los vestidos de novia que avanzan la temporada 2015, el diseñador incorporaba algunos rasgos presentes en el traje diseñado para la abogada de origen libanés. Un modelo de encaje francés, con falda estructurada en dos capas de tul con bordados en degradé, que añaden volumen a la línea 'A' del vestido, y que ceden la mayor parte del protagonismo al escote, que toma el relevo a al cuello en 'Uve' presente en la primera línea de tendencias nupciales desde hace tres años, diluyéndolo hacia un cuello en 'U' de curvas más suaves, caído sobre los hombros, con transparencias y bordados de encaje.


Más pistas para las futuras novias que ya se hayan enamorado del vestido de Amal Alamuddin y busquen uno idéntico entre las nuevas coleciones de novia: los bordados artesanales, con perlas y diamanté (es decir, reproducciones de cristal y pedrería en talla diamante), que le confieren al traje el peso necesario para estructurar la caída de la falda, y son otro de los sellos de identidad de Oscar de la Renta. Las colecciones más recientes del diseñador, de hecho, también apuestan por este tipo de línea con profusión de bordados, combinada con falda amplia o sirena y cuello de hombros descubiertos -en lugar del escote asimétrico de las colecciones 2011 y 2012-, con manga caída en lugar de strapless, que enmarca la forma de los brazos y pone un acento muy femenino a la parte superior del vestido, el cuerpo, y la desembocadura de la falda.

novias-alamuddin-07VER GALERÍA

La actual colección de trajes de novia del diseñador, con faldas de línea 'A' y escotes abiertos

Recordamos algunos de los vestidos de novia más bellos diseñados por Oscar de la Renta en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar