Una 'dinner jacket' para el novio

George Clooney ha pasado por el altar junto a Amal Alamuddin con un esmoquin negro, una elección lejos del protocolo nupcial en las bodas europeas

novias-tuxedo-09VER GALERÍA

George Clooney, a su llegada al enlace junto a Amal Alamuddin en Venecia


No sólo las invitadas pueden jugar con las tendencias a favor a la hora de darle esquinazo al protocolo nupcial: a veces el novio también le da la vuelta a la etiqueta. Uno de ellos ha sido el ex soltero de oro, George Clooney, que el pasado sábado pasaba por la vicaría junto a Amal Alamuddin, en un enlace que ha pillado por sorpresa al starsystem, después de que el actor disfrutase de más de dos décadas de soltería (su separación de su primera esposa, Talia Balsam, se oficializaba sobre el papel nada menos que en 1993), y afirmase en contadas ocasiones su intención de no volver a pasar por el altar.

novias-tuxedo-01VER GALERÍA

Cuatro versiones de la dinner jacket, presentes en las colecciones otoño-invierno 2014-2015


Con esta perspectiva, no es de extrañar que el actor, de 53 años y uno de los más deseados del mundo, optase por saltarse el protocolo de la indumentaria requerida para el novio. Su salvoconducto: un esmoquin, facturado por el mismo Giorgio Aramni, con el que se dejaba ver minutos antes del enlace, mientras atravesaba Venecia a bordo de una lancha, poco antes de reunirse con la abogada de origen libanés.

El esmoquin, dinner jacket, como también se conoce a esta prenda masculina, forma parte de las opciones en atuendo nupcial entre los novios en Estados Unidos, aunque en las bodas europeas, como la boda a la italiana de la pareja, el tuxedo es una prenda de etiqueta inferior a la de ceremonia -al contrario que el frac o el chaqué, más populares en los enlaces a este lado del charco-, y que por norma queda relegada a los eventos y fiestas, pero no a las bodas.


novias-tuxedo-10

El tuxedo de Clooney es un diseño de Giorgio Armani, y sigue la tradición de las bodas norteamericanas


La instantánea del actor al más puro estilo James Bond -lo único que a estas alturas separa al intérprete del agente 007 es la sangre americana en vez de británica que corre por sus venas-, cruzando las aguas venecianas a bordo de una motora, acompañado de su padrino y testigos, ha dado la vuelta al mundo, y seguro virará las tendencias en colecciones para novio de las próximas temporadas. Algunas firmas, de hecho, ya incorporan el tuxedo entre sus propuestas para los novios poco 'ceremoniosos', que deciden obviar la tradición del chaqué en favor del esmoquin.

El conjunto elegido por Clooney para dar el 'sí quiero' se compone de una chaqueta simple, en lugar de cruzada, con solapas en punta, y pantalón de lana fina en color negro. Los detalles: el ojal de la izquierda, la camisa en hilo blanco y la pajarita, un clásico personal del actor, que es todo un experto en la indumentaria de etiqueta, y concretamente en el uso del esmoquin.

Más sobre

Regístrate para comentar