Novias con onda

El peinado con ondas es uno de los favoritos de la alfombra roja... y de las pasarelas de novia

novias-ondas-01VER GALERÍA
La onda castiza de Blanca Romero frente al look años 20 de Charlene de Mónaco


Look español o look Hollywood. Son las dos caras más conocidas del peinado con ondas, un tipo de moldeado que puede tener un acabado muy pulido con efecto espejo, o bien recogido imitando pelo corto, que en el idioma anglosajón recibe diferentes nombres en función de sus rasgos históricos, aunque a este lado del charco se las conozca universalmente como 'ondas al agua'.

novias-ondas-13VER GALERÍA

Ondas salidas directamente de la pasarela nupcial: el 'falso bob' de Miquel Suay, y con melena, de Ana Torres


Popular en los años 20 y 30, cuando aún se peinaba con los dedos, dirigiendo el pelo en direcciones opuestas para crear la onda en forma de 'S', las ondas al agua llegaban al gran público a través del cine, convirtiéndose en uno de los peinados favoritos de las divas del celuloide en décadas posteriores. El revival se daba nuevamente a finales de los años 90, tras varios años de cabello liso y pelo corto, y desde entonces ha sido uno de los looks clave de la red carpet: no hay edición de los premios Oscar que no cuente con al menos un recogido en ondas, o su evolución más reciente, una melena con cabello largo en cascada, raya al lado y onda en la frente.

novias-ondas-08VER GALERÍA

Jessica Chastain, con un peinado en ondas en el Festival de San Sebastián


En España, el peinado en ondas ancla sus referencias a principios del siglo XX: las mujeres del pintor Julio Romero de Torres ya lo lucían en sus cuadros. Un peinado que seguía la misma corriente del look a lo Marcel, una técnica inventada por Marcel Grateau a medio camino de la permanente ondulada, con ondas más marcadas y extensibles a todo el cabello, que normalmente acompañaban al peinado bob y que por definición requerían de una tenacilla como las que se usan hoy en día para sujetar y dar forma al cabello.

novias-ondas-10VER GALERÍA

El look de novia al completo de Miquel Suay en la Barcelona Bridal Week


El look en ondas también es uno de los favoritos de las novias españolas, precisamente por las raíces castizas de este tipo de recogido: sólo en la última edición de la Barcelona Bridal Week encontramos dos ejemplos excelentes, tanto en estilo 'falso bob' de Miquel Suay, con ondas que se recogen en la frente y crean el efecto de una melenita corta independientemente de lo largo que tengamos el cabello, como la melena larga ondulada, que cae desde la frente gracias a una raya lateral muy marcada, como la que sacaba a la pasarela Ana Torres, y que ha sido uno de los peinados más populares en los últimos años en la meca del cine. Tal es su popularidad, que el peluquero Alberto Cerdán ya nos indicaba hace tres temporadas cómo conseguir este peinado en tan sólo tres pasos.

novias-ondas-05VER GALERÍA

Una de las estrellas que han hecho de la onda su sello de identidad es Dita von Teese


¿Quieres más ideas para tu look de novia? No te pierdas la selección de peinados con ondas en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar