El 'total look' en color oro de Nieves Álvarez

La modelo española arrasó en uno de los eventos de la Milán Fashion Week vestida con un Elie Saab dorado

novias-golden-07VER GALERÍA

Nieves Álvarez, con total look en oro en la Semana de la Moda de Milán

La discreta elegancia de Elie Saab es reconocible a simple vista: desde sus trajes de novia, a las creaciones de Alta Costura o su línea regular de prêt-à-porter, el diseñador libranés parece sentir especial predilección por los diseños hiperfemeninos, consiguiendo mantener rasgos en común en prácticamente cada prenda que sale de su taller.

novias-golden-15VER GALERÍA

El oro es uno de los colores de la temporada de invierno: Desigual, Naeem Khan, Jenny Packham y Marchesa

Un vistazo al look que la española Nieves Álvarez lucía en uno de los eventos de la Milán Fashion Week el pasado fin de semana lo confirma: el delicado tejido de encaje con pequeños bordados de flores, y la manga a la muñeca en contraste con el profundo escote en 'uve' son algunas de las señas de identidad del diseñador, que una vez más vestía a la modelo española, en esta ocasión con motivo de la gala AmfAR celebrada a colación de la pasarela milanesa.

novias-golden-02VER GALERÍA

En corto y de color oro viejo, de Diane von Furstenberg otoño-invierno 2014-2015

El total look en color oro es un caballo ganador en cualquier evento de noche, una ceremonia de gala, una cena importante o una fiesta tras un compromiso de boda. No siempre resulta sencillo acertar con él, especialmente cuando llega el momento de hacer uso de los complementos: el oro, es, de hecho, uno de los colores estrella de la temporada invernal -absorbe y refleja la luz a partes iguales, y es perfecto para destacar en una boda blanca o a juego con las hojas doradas del otoño-, y se repite de manera constante en multitud de propuestas entre las colecciones presentadas para el otoño-invierno 2014-2015.

novias-golden-03VER GALERÍA

Body-con con apliques metalizados, de Julien MacDonald

Las tendencias: cortos a medio muslo y con efecto envejecido, como los que presentaba Diane von Fustenberg en la New York Fashion Week a principios de año, además de siluetas ceñidísimas en largo midi o hasta el suelo, como las de Julien MacDonald, que incorporan refulgentes bordados metálicos y de pedrería, los delicados encajes superpuestos de Jenny Packham o los metalizados de Naeem Khan, una de las firmas de cabecera de Michelle Obama, y que se ha posicionado en tiempo récord entre las firmas de referencia a la hora de vestirse de largo.

novias-golden-09VER GALERÍA

Talento español en la gala AmfAR: Nieves Álvarez de Eliee Saab, junto al top Jon Kortajarena

Más pistas para copiar el total look golden de Nieves Álvarez en las bodas que se avecinan: los bolsos estilo minaudiére con incrustaciones de joyas de colores, como los que presentaba Dolce & Gabbana en su desfile, o los clutch con detalles metálicos en oro, además de brazaletes, sandalias o salones con ornamentos dorados y brocados. El toque final: nail-art en color oro, con acabado opaco o brillante y destellos glitter, y body bling hidratante con acentos dorados para la piel, perfecto para complementar el efecto golden sobre los brazos, el escote o el rostro.

novias-golden-16VER GALERÍA
1. Pumps de jacqard metalizado en color oro, de Oscar de la Renta. 2. Clutch con incrustaciones de cristal, de Marchesa. 3. Brazalete con monograma YSL, de Saint Laurent. 4. Laca de uñas en color oro, de OPI. 5. Crema hidratante Body Bling en color oro, de Scott Barnes

Elegimos los mejores looks en color oro de las colecciones de nueva temporada en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar