Capas, tres cuartos y 'trench': Los abrigos de entretiempo perfectos para novia

Seguimos la pista a las tendencias de pasarela en busca del abrigo perfecto para las bodas de este otoño-invierno

novias-abrigos-16VER GALERÍA

Blanco y rosa palo: tres abrigos de fiesta, 'by' Emma Watson, Kate Moss y Suki Waterhouse


Winter is coming. Y si no que se lo pregunten a las novias que tienen planeada su boda en los próximos meses: a la tendencia del traje de manga larga hay que sumarle una capa extra, un plus para estar calentitas y a gusto durante la boda, desde la entrada a la ceremonia a la sesión de fotos. Sin tiritar ni pasar frío. El abrigo de entretiempo tiene varias abanderadas entre las famosas, aunque ninguno como el trench en color cámel que Cara Delevingne lucía en la boda de su hermana Chloe a comienzos de año.


novias-abrigos-01VER GALERÍA

Abrigos tres cuartos y capa ribeteada de borlas, de Blugirl otoño-invierno 2014-2015


El trench coat de la modelo daba la vuelta al mundo e incluso inspiraba algunas de las tendencias de pasarela que hemos visto más tarde, en las semanas de la moda que avanzan las colecciones para la próxima primavera y que están teniendo lugar estos días. Las propuestas más frioleras: las de Londres y Nueva York, donde el entretiempo es prácticamente un término más del diccionario, sin que tenga efectos prácticos en el armario. Este tipo de prenda, sin embargo, es perfecta para las novias que busquen un abrigo ligero, que puedan llevar cómodamente sobre el vestido, particularmente si es de falda amplia o lleva cola o un cuerpo ajustado.


novias-abrigos-02VER GALERÍA

Los trench coats con estampado de acuarelas de Burberry


Una de las propuestas de pasarela más elegantes para el otoño y el próximo invierno es la que presentaba Blugirl en su colección para esta nueva temporada, con abrigos tres cuartos y capas en color marfil, con brocados en oro los primeros y borlas la segunda. Este tipo de largo resulta idóneo para acompañar vestidos cortos (en este caso lenceros, con acabado de encaje, aunque funcionan igual de bien con dos piezas y vestidos de novia de líneas rectas), y dejar las piernas al aire, protegidas por unas medias.


novias-abrigos-08VER GALERÍA

Abrigo blanco de manga corta con detalles metalizados, de Erdem


Los trench de nueva temporada también se adaptan a los gustos de las novias, especialmente los de Burberry, quizá la firma más popular en lo que se refiere a la producción internacional de esta prenda, que recupera el color tostado marca de la casa, acompañándolo de estampados de acuarelas de aire naif, una de las tendencias de la temporada. Otras firmas que han apostado por el abrigo camel: Sonia Rykiel, BCBG Max Azria y Richard Chai.


novias-abrigos-15VER GALERÍA

Abrigos de entretiempo para pasar por el altar: Alexa Chung, Suki Waterhouse y Cara Delevingne


Más looks con color: las combinaciones de soft pink con acentos en rojo y volantes, de Giambattista Valli, una fórmula que se repite después de encontrar esta misma inspiración nupcial entre las propuestas presentadas esta semana en la Fashion Week Madrid. El rosa palo es un color recurrente para las novias, ejerciendo un contraste lavado sobre el traje blanco. Encontramos otros modelos con textura de astracán también en la colección de Valli, así como capas y gabadinas by Chloé, y modelos maxi con diminutas incrustaciones de pedrería en la propuesta de Christopher Kane presentada en Londres a comienzos de año.


novias-abrigos-04VER GALERÍA

El soft pink, una tendencia al alza para las novias. De Giambattista Valli, Chloé y Christopher Kane


Entre las celebs encargadas de popularizar el abrigo de entretiempo como prenda de fiesta destacarían la modelo y actual pareja de Bradley Cooper, Suki Waterhouse, que cuenta en su haber con varios abrigos cámel y en rosa palo; Emma Watson y Kate Moss apuestan directamente al blanco sobre un vestido de fiesta; y Alexa Chung, de gris, con chaqueta corta ribeteada de Chanel, y abrigo de felpa a la rodilla sobre blanco. La más arriesgada: Emma Stone, de rojo, otro color de diez a la hora de combinar sobre un traje de novia en los meses más fríos.

Elegimos los mejores abrigos de pasarela para las novias de invierno en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar