Aires de novia en la Fashion Week Madrid

La pasarela madrileña recupera algunas de las tendencias nupciales que ya vimos en Gaudí Novias

novias-madrid-08VER GALERÍA

Juana Martín hace 'doblete' nupcial, primero en Gaudí Novias y ahora en la Fashion Week Madrid

Oro, rosa, azul y blanco: muchísimo blanco en las nuevas colecciones vistas en el marco de la Fashion Week Madrid estos días. Mujeres etéreas, con larguísimas faldas plisadas en blanco puro y bronce metalizado, cuerpos de novia con escotes strapless cubiertos por una finísima malla ilusión, mangas que se alargan hasta la muñeca con cuellos cerrados en blanco nuclear, vestidos cortos muy cortos, flores y colas.

novias-madrid-06VER GALERÍA

Golden bride, inspiración para una novia dorada, visto en el desfile de Teresa Helbig

Las tendencias nupciales de la desaparecida Cibeles Novias se han colado entre las propuestas de la pasarela madrileña, con ejemplos evidentes, como el de Juana Martín, única diseñadora, junto con Hannibal Laguna y Francis Montesinos, que hace 'doblete' nupcial, presentando una línea regular en la fashion week de Madrid, y una colección de vestidos de novia en Gaudí Novias. Su colección regular también repica al sonido de las campanas de boda: con multitud de propuestas en blanco, con largo al suelo o falda midi, manga a la muñeca, cintura definida y volantes, además de vertiginosos escotes delanteros, que reclaman su espacio después de varias temporadas siendo la espalda la protagonista.

novias-madrid-09VER GALERÍA

Novias etéreas y de fiesta, vistas en el desfile de Ulises Mérida en Madrid

Más ideas para vestirse de blanco pero no estrictamente de novia: las túnicas y capas floreadas o en marfil con bordados de Roberto Verino, Ion Fiz y los hermanos Ailanto, además de looks más urbanos de aire city de Devota & Lomba, que recuerdan a la breve línea de trajes de novia cortos que ha presentado este mismo año la diseñadora Rosa Clará.

novias-madrid-10VER GALERÍA

Miguel Palacio añade un giro nupcial a sus vestidos blancos haciendo uso del escote ilusión

Aires nupciales hemos encontrado también en la nueva colección de Miguel Palacio, sofisticada y urbana, con propuestas en blanco que recuerdan en ocasiones a las novias de las firmas neoyorquinas, como los cortos y medios largos de Marchesa o Monique Lhuillier. El diseñador español destaca por el uso de los lazos ornamentales que se integran directamente en el vestido, y en su propuesta para la primavera-verano 2015 lo hace además añadiendo transparencias a los escotes -muy similares a los escotes ilusión de los trajes de novia-, con combinaciones de jersey de punto con falda por debajo de la rodilla (un guiño al vestido de novia civil de Olivia Palermo que tanto daba que hablar hace unos meses), pantalones blancos combinados con top sin mangas, y vestidos con falda volada de aire cincuentero.

novias-madrid-01

Reina de corazones: una novia de corto, en blanco y rojo, de Amaya Arzuaga

Descubre todas las novias 'escondidas' en la Fashion Week Madrid en nuestra galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar