Once vestidos de novia como el de Angelina Jolie

El diseño de Luigi Massi para la actriz sienta las bases de algunas de las tendencias que previsiblemente dominarán las futuras colecciones nupciales

novias-angelina-01VER GALERÍA

Vestido de novia con tirantes espagueti y falda princesa, de la actual colección de Amsale

Hay vestidos de novia que cambian la trayectoria de las tendencias, incluso cuando ya se ha establecido lo que se llevará el año siguiente entre las nuevas colecciones. El ritmo de las pasarelas suele seguir este paso: el de los vestidos de novia icónicos. El ejemplo más reciente hasta el momento había sido el de la Duquesa de Cambridge, que imponía las mangas de encaje hasta la muñeca, tendencia que se mantiene hasta hoy. Y decimos hasta hoy porque una de las 'reinas' de la cultura popular podría haberle arrebatado el puesto a Catherine Middleton: el esperadísimo vestido de novia de Angelina Jolie, que desvelaba en exclusiva mundial la revista ¡HOLA! esta misma semana, ha hecho correr ríos de tinta, y parece posicionarse a la cabeza, no sólo de las novias del año, si no de las tendencias nupciales que dominarán el panorama las próximas temporadas.

novias-angelina-10VER GALERÍA

A la izquierda, líneas puras y blanco nuclear, de Amsale 2015. A la derecha, el vestido t-shirt de Rosa Clará

Y todo esto con un traje que, lejos de la parafernalia que a veces acompaña al vestido de novia, cedía todo el protagonismo al velo -con reproducciones de colores con los dibujos de los seis hijos que la actriz tiene en común con Brad Pitt-, buscando la simplicidad de líneas tanto en la falda como en el cuerpo y escote. De hecho, lo que parece que marcará las tendencias nupciales surgidas a raíz de este diseño de Luigi Massi para Versace Atelier son precisamente los tirantes, de estilo espagueti, una rara avis entre los trajes de novia de pasarela, que pronosticamos volverán con fuerza en las colecciones que vienen, y posiblemente tengan ya su propio hueco en la edición de la New York Bridal Week que se celebra a partir del 11 de octubre.

novias-angelina-04VER GALERÍA

Más líneas rectas: las de este vestido de novia de Anne Maier, colección 2014

Las tres líneas a las que habrá que prestar atención en el futuro: los comentados tirantes espagueti, finísimos y que tomarán las riendas por delante del estilo strapless (el más popular entre los trajes de novia); el escote drapeado en el pecho, con una suave curvatura en 'U'; y la falda, estilo ballgown, en satén de seda en color marfil, con abertura princesa y una pequeña cola.

Una fórmula tan sencilla que, de hecho, resulta difícil encontrar semejanzas entre el traje original y las actuales colecciones de novia. Aún así, las hay. La más similar la encontramos en la colección 2014 de Amsale: un modelo de tirantes con falda princesa, que sustituye el drapeado en el pecho por un acabado de línea corazón, pero que se aproxima lo bastante al traje de novia de Angelina Jolie como para encabezar esta lista. Más ejemplos: también entre las propuestas 2014 encontramos vestidos sin mangas (aunque con tirantes más gruesos y escote barco) entre las colecciones de Anna Maier o Christos, además de un estido de encaje con tirantes espagueti, obra de Marchesa.

novias-angelina-08VER GALERÍA

De izquierda a derecha: Jesús Peiró, Emma Hunt y Paula del Vas

Para el año que viene, pocas firmas se han atrevido por una sencillez de formas como la que desplegaba la actriz en su boda, aunque encontramos algunas similitudes. Los que más se aproximan: los vestidos t-shirt de Rosa Clará, especialmente en lo que respecta al escote, así como los de Jesús Peiró o Reem Acra.

Elegimos once vestidos de novia como el de Angelina Jolie en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar