Los trajes de novio que se llevarán en 2015

Así vestirán los hombres que pasen por el altar durante la próxima temporada nupcial

novias-novios-01VER GALERÍA

Levitas ajustadas y trajes en gris y azul con brocados, de Archetipo


En las recientes colecciones de moda nupcial, las propuestas para la figura masculina han ido incrementando su presencia, con líneas dedicadas exclusivamente al hombre. Un crecimiento que va en consonancia con el rápido crecimiento que han vivido las pasarelas de las grandes capitales de la moda en los últimos años, que han ido multiplicando la presencia de hombres en sus pases hasta desembocar en la creación de semanas de la moda que mantienen el punto de mira exclusivamente en el armario masculino.


novias-novios-10VER GALERÍA

El chaqué de toda la vida versus el esmoquin, ajeno a la moda de alta ceremonia


La moda de fiesta y ceremonia se diferencia de esta última, eso sí, en la rigidez de las formas: un canon que solamente se atreven a alterar algunas pocas firmas -en España tenemos un ejemplo excelente en Fuentecapala, que no sólo representa el lado más arriesgado de la vestimenta nupcial, sino de las prendas confeccionadas en general para el hombre en todo el país-, con nuevas y mejores líneas orientadas al lado más lúdico de la fiesta, texturas brillantes, colores y accesorios que se salen del frac y el chaqué.


novias-novios-11VER GALERÍA

Slippers de charol con lazo en la puntera, a juego con un pantalón doble de gasa y lana, de Fuentecapala


Un ejemplo: el esmoquin y el traje de chaqueta marinero, que aparecen en las colecciones de novio de 2015, y que hace sólo unos años habrían supuesto un completo desaire a la etiqueta de alta ceremonia. También destacan los brocados, que ya no quedan relegados al fajín, el corbatón o lo que es peor, al forro de la chaqueta, y salen a la luz en un juego de contrastes que alcanza desde la americana hasta el calzado. El zapato, además, recupera versiones de lo más elegantes del zapato cerrado de caballero, además de slippers de charol y botines de seda.


novias-novios-03VER GALERÍA

Novios british con chaleco escocés en rosa, azul o crema, de Fuentecapala


Los colores: ciruelas, celestes o cremas nos llegan desde la firma italiana Archetipo, y retratan a los novios más arriesgados de la temporada; los grises, los más tradicionales, tanto en total look como combinados en el pantalón con levita en oscuro, y que componen el núcleo central de la propuesta masculina de Victorio & Lucchino. Otros, como Miquel Suay, apuestan por el metalizado en bronce, oro, verde botella o borgoña.

El detalle: los novios de inspiración flamenca de Fuentecapala, en estricto color negro, con pantalón ajustado bajo una bermuda de gasa, y camisa interior de encaje.

Repasamos los mejores novios del año que viene en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar