Rosa, cereza y coral, los tres colores de la temporada

La alfombra roja se viste con tres colores antagonistas, perfectos para cerrar la temporada nupcial

nullVER GALERÍA

Katie Holmes, Odeya Rush y Taylor Swift con look combinado 'rojo sobre rosa', perfecto para damas de honor


La premiere de 'The Giver' en Nueva York nos dejaba hace unos días uno de los mejores looks de la temporada, por triplicado. Las protagonistas: tres de los nombres femeninos que encabezan la cinta, la veterana Katie Holmes, la cantante de country Taylor Swift y la actriz de origen israelí Odeya Rush, que dominaron la red carpet neoyorquina con uno de los mejores juegos de color del verano.

nullVER GALERÍA

Más inspiración nupcial: el recogido trenzado de Odeya Rush


La gama elegida: el rojo sobre rosa, una fórmula complicada (¿quién no ha escuchado alguna vez eso de 'rojo y rosa se matan'?) pero que puede dar resultados excelentes en el armario de fiesta si se acierta con la tonalidad adecuada (carmín y rosa-pastel-casi-nude en este caso). De hecho, y casi sin darse cuenta, el trío de actrices nos servía en bandeja un ejemplo perfecto de cómo coordinar a las damas de honor para que puedan llevar vestidos diferentes, que se adapten al estilo e incluso silueta de cada una, pero que guarden un fuerte nexo común en el terreno del color.

Los vestidos: el de Taylor Swift, un Monique Lhuillier Resort, que mantiene vivo el espíritu del crop-top con cuerpo en color rojo con escote geométrico y abertura a la espalda, y falda ligeramente abullonada imitando la corola de una flor. El de Katie Holmes lo encontramos en la colección de verano de Zac Posen, y está pensado para favorecer al máximo la silueta femenina, potenciando la forma de la cintura con drapeados cruzados, cuello en pico y una capa corta a la espalda. La más joven de las tres, la actriz de 17 años Odeya Rush, se desmarcaba con la única pieza de Alta Costura del trío: un Georges Hobeika en rojo pasión, con falda larga de gasa, cuerpo sin mangas con cuello redondo y bordados de pedrería, y un pequeño cinturón con lazo al frente.


nullVER GALERÍA

Los Emmy sentenciaban el coral como el color estrella del verano 2104


El crop-top también se asomaba esta misma semana a la alfombra roja de los premios Emmy, sin duda la ceremonia con la red carpet que más y mejor provecho le ha sacado al color coral en esta temporada, sentenciando la gama de los carmines, cerezas y nudes como la fórmula del éxito para vestir de fiesta en la recta final del verano. Los protagonistas: desde el Givenchy con espalda de encaje de Claire Danes, el espectacular vestido con capa de Zac Posen para Heidi Klum, el mencionado crop-top en coral y blanco de Sarah Hyland, de Christian Siriano, o una espectacular Kaley Cuoco vestida por Monique Lhuillier, con un vestido de volantes en rosa sobre rojo que recordaba al traje de novia en color chicle que la actriz escogió para su boda junto a Ryan Sweeting a principios de año.


nullVER GALERÍA
Rojo y rosa con aire 'real': las princesas Victoria y Magdalena de Suecia, en Estocolmo


El universo de las royal también ha aportado su granito de arena a la confirmación del rojo y rosa como color trend del verano 2014, concretamente en la figura de Victoria de Suecia, que esta semana asistía a la ceremonia de premios organizada por la Real Academia Sueca de Música en Estocolomo, luciendo un precioso vestido sin mangas en color rosa, con bajo volado ligeramente más largo por detrás, y detalles de flores. El contrapunto lo ponía la hermana menor de la heredera al trono sueco, la princesa Magdalena, que cerraba el círculo de este look combinado con un conjunto de falda larga en color cereza, y top con manga a la muñeca con bordados de lentejuelas.


nullVER GALERÍA

Chloe Grace Möretz tiene todas las papeletas para convertirse en futura 'it-girl'


Nuestro último ejemplo para las invitadas que asistan a una boda en este tramo final de la temporada estival no podía ser otro que este look, que defendía la jovencísima Chloe Grace Möretz en la alfombra roja de los premios MTV de vídeo hace sólo unos días. El modelo: un espectacular dos piezas de la colección resort de Louis Vuitton, con pantalón de pinza en color rosa chicle, top en magenta con bordados de pedrería, y sandalias neón.

Más sobre

Regístrate para comentar