Un 'sí quiero' con diadema

Las sencillas diademas de novia se abren camino entre las tiaras y velos de nueva temporada

novias-diadema-04VER GALERÍA
Diademas de novia vistas en los desfiles de Jenny Packham y Carolina Herrera en Nueva York

Las diademas siguen pisando fuerte entre las colecciones de novia 2015. Las vimos desfilar coronando los looks nupciales de Marchesa, Monique Lhuillier y Jenny Packham en Nueva York, y más tarde también entre las nuevas propuestas de Pronovias en Barcelona. Hasta la Alta Costura se ha rendido a este complemento, que accesoriza el look de la novia de la manera más sencilla, rebajando la pomposidad de la tiara pero añadiendo un destello de luz a una melena suelta o un moño bajo.

novias-diadema-03VER GALERÍA

Con flores y perlas bordadas sobre hilo da nylon, de Pronovias 2015

Las diademas tal y como las conocemos -como un recuerdo del peinado más recurrente durante la infancia-, sirven para sujetar el cabello, retirándolo de la cara. De ahí que casi siempre se combinen con peinados semirrecogidos, o directamente con pelo suelto, sujetando algunos de los mechones de la frente de manera algo más informal que otros accesorios de novia. Las nuevas colecciones, de hecho, centran su atención en este complemento, sustituyendo con su presencia algunas de las joyas clave del look nupcial, como la gargantilla o incluso los pendientes, que reducen considerablemente su tamaño cuando van coronados por una pieza de este tipo.

Novias diademaVER GALERÍA
Diane Kruger y Olivia Wilde, pioneras en la moda de la diadema

Las nuevas tendencias van desde las bandas sencillas y en color oro, a las que incorporan flores de cristal o incrustaciones en forma de adornos vegetales, perlas o dobles bandas. Las más atrevidas: las diademas gruesas forradas del mismo tejido que el traje de novia, y que sustituyen al velo en la mayoría de casos. Las menos: las que se camuflan con el pelo y apenas se dejan ver salvo por un pequeño adorno a modo de broche, y que funcionan especialmente bien en los peinados con coleta, o sujetando un velo largo coronado con pequeñas hojas o flores.

No le pierdas la pista a esta tendencia nupcial: elegimos catorce diademas de novia que enamoran en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar