Doña Letizia deslumbra en Marruecos con una tendencia nupcial

La combinación de falda y camisa de la Reina Letizia recuerda a la conjunto de Alta Costura de Givenchy que lució Rania de Jordania en la boda de los Reyes de España

Letizia OrtizVER GALERÍA
La reina Doña Letizia, perfecta en su visita a Marruecos con un conjunto de falda y camisa

La tendencia de la 'novia camisera' se ha asomado a multitud de colecciones nupciales, previstas para 2015. La fórmula es sencilla: camisa blanca, con o sin adornos, y falda larga, casi siempre recta y de encaje, aunque también con corte de línea 'A', volantes o en punto de seda y minimalista. Casarse en magas de camisa supone prolongar la vida del traje de novia, de la misma manera que un dos piezas donde cada prenda puede usarse por separado: cuanto más sencilla y ponible sea el conjunto, más oportunidades tendremos de combinarlo.

novias-rania-04VER GALERÍA

Vestidos de novia con camisa, de YolanCris colección 2015

Aunque parezca austera y poco 'de novia', la tendencia de la novia con camisa sorprende una vez se ve puesta, como casi cualquier traje de novia que descartamos a simple vista antes de pasar por el probador. Un ejemplo espléndido es el que ayer mismo nos regalaba la Reina Letizia, que sigue ocupando portadas internacionales como uno de los miembros de la realeza europea con más allure, y que en su visita a Marruecos junto a Don Felipe ha servido en bandeja las claves de una de las tendencias nupciales de la temporada.

novias-rania-03VER GALERÍA

Novias con falda y camisa, de la nueva colección de Pronovias

La ocasión: la cena de gala ofrecida por el rey Mohamed VI y su esposa, Lala Salma, con motivo de la primera visita oficial fuera de Europa de los Reyes de España. La sencillez y discreta elegancia de la Reina se traducía en un perfecto conjunto de falda y camisa blanca, con cuello abierto y acabado chimenea, manga francesa con puño marcado y botonadura de tela. La falda, larga a los pies, casa a la perfección con la tonalidad de la camisa, incorporando bordados de paillettes geométricos en color plata, que permiten la transición a una sandalia de fiesta en el mismo color.

RaniaVER GALERÍA

La reina Rania de Jordania lució un look similar en la boda de los Príncipes de Asturias

La tendencia tiene aires de 2015, aunque no es nueva: un conjunto muy similar es el que lucía Rania de Jordania precisamente en la boda de los Príncipes de Asturias hace diez años, y que ya entonces se convertía en uno de los looks destacados de entre todas las invitadas a la ceremonia. La falda de Alta Costura de la Reina Rania, firmada por Givenchy, partía de una base en malva, con varias capas de tul y bordados de encaje, y un corte ligeramente más abierto a los pies pero ceñido a la cintura. La camisa: prácticamente idéntica, también con cuello abierto y manga por debajo del codo.

novias-rania-08VER GALERÍA

Novia con camisa de la actual colección 2014 de Isabel Zapardiez

La destreza de ambas monarcas para lucir el mismo tipo de traje en dos ocasiones tan diferentes es un ejemplo perfecto de la versatilidad de esta tendencia, donde una misma prenda permite pasar por el altar como novia, o asistir a una boda como invitada. Las pistas para acertar con este look: mantener un tanto el peinado como el beauty look dentro de las mismas claves del traje, optando por un recogido sencillo, como el moño bajo con trenza de Doña Letizia, y joyas que no resten protagonismo a la camisa, que suele ser la prenda más fuerte del conjunto.

Más sobre

Regístrate para comentar