Tendencias de novia 2015: Minimalismo chic

Las nuevas novias reducen los adornos de su vestido a la mínima expresión en las colecciones nupciales del año que viene

novias-minimalismo-01VER GALERÍA

El vestido de novia minimalista elimina los detalles ornamentales, quedándose sólo con la silueta

El blanco es el único color acromático. Quizá por eso funcione tan bien cuando se le reduce a la mínima expresión: una de las tendencias más silenciosas de las colecciones de novia 2015 es precisamente esa, la del minimalismo estricto en formas y patrones, con parquedad de detalles y líneas que apenas se despegan del cuerpo. La antítesis del voluminoso corte princesa, o el volante a la rodilla del traje sirena: en los vestidos de estilo minimal, la silueta es la encargada de lanzar el fashion statement de la novia sin que haga falta añadir nada más.

novias-minimalismo-02VER GALERÍA

Faldas en punto de seda de líneas pulcras, de la nueva colección de Reem Acra

El minimalismo chic de las nuevas novias nace de una reacción a los vestidos de temporadas pasadas, que cuajaban la figura femenina de bordados y apliques, para sustituirlos por el más absoluto silencio ornamental, y sobre los que funcionan particularmente bien los tejidos pulcros, como el crepe o el punto de seda. Los vestidos minimal guardan notas en común, de hecho, con el traje de novia lencero, en satén de seda de línea fluida, y que ya tenía una presencia destacada entre las colecciones nupciales del año pasado.

novias-minimalismo-03VER GALERÍA

Más tendencias 'minimal': siluetas rectangulares, mangas estructuradas y tejidos que brillan

Los patrones más repetidos: los vestidos con falda recta hasta el suelo, de una pieza, que crean una silueta rectangular alineando el escote con el resto del traje a través de un cuello barco sin mangas; entre las propuestas de los diseñadores tampoco han faltado las versiones más modernas, como el vestido t-shirt, que integra una camiseta o body bajo una sencilla falda larga, con tirante finísimo y espalda al aire. Más looks: los de manga larga, quizá los más sobrios, y que estructuran mejor la silueta, incorporando más costuras y botonaduras visibles; los elaborados en raso en tonos achampanados, donde el tejido se encarga de brillar por sí sólo, sin necesidad de aplicaciones de cristal o perlas; y los cortos, de estilo city, en dos piezas y con accesorios reducidos al mínimo.

Descubre todos estos estilos de trajes de novia en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar