Ideas muy blancas para novias-'it'

Buscamos inspiración nupcial entre los vestidos más blancos de las 'it-girls'

novias-it-13VER GALERÍA

Diane Kruger, 'blanca y radiante' en Cannes

Ellas marcan tendencia. Lo que llevan puesto luce tanto desde el front-row como desde la pasarela. Nadie les hace sombra a la hora de decidir qué se lleva y que no, y lo hacen casi sin esfuerzo: las it-girls (las más jovencitas aunque en realidad a cualquier edad), son el sueño de todo diseñador. Una manera de conectar las tendencias de pasarela con la calle, tomando prestado el rostro -y la fama- de muchas de estas mujeres, para trasladar la imagen de la firma a un público mucho más amplio.

novias-it-07VER GALERÍA
Una 'it-girl' de nueva hornada: la modelo británica Suki Waterhouse

Las it-girls van a fiestas, se dejan caer por eventos, estrenos o semanas de la moda, arrastrando con ellas un halo de flashes. El fenómeno no es nuevo: la primera it-girl de la historia fue Clara Bow, la actriz neoyorquina que gestó su leyenda en los años 20, y que popularizaba el término por primera vez tras el estreno de la película 'It' en 1927. Por aquel entonces, el concepto abarcaba todo lo que se engloba dentro del je ne sais quoi femenino: misterio, seducción, una personalidad magnética... Un envoltorio que aún persiste, pero que ha sido sustituido poco a poco por la capacidad camaleónica de transformar el aspecto exterior a golpe de prenda, arrastrando con ello a millones de mujeres, fanáticas de la moda.

novias-it-05VER GALERÍA
Jessica Alba, de rosa y con flores bordadas

Las it-girls contemporáneas se anclan en figuras más recientes (la socialité y musa de Andy Warhol, Edie Sedwick, por ejemplo), y toman referencias de los meastros de costura más grandes de París, Nueva York o Milán. Las encontramos en Hollywood, como Jessica Alba, una de las actrices más queridas por los lectores de hola.com, y capaz de transformarse detrás de las cámaras tanto o más que en el set de rodaje. También en la alta sociedad, como la italiana Bianca Brandolini, miembro destacado de la aristocracia en el país vecino, y amiga íntima de otras tantas it-girls de su categoría, como Olivia Palermo, Margherita Missoni o Tatiana Santo Domingo.

novias-it-02VER GALERÍA
Dos 'it-girls' de bandera: Bianca Brandolini y Miroslava Duma

Las hay que se han ganado la etiqueta a pulso, como la encantadora Mira Duma, editora de Harper's Bazaar Rusia y rostro clave en las semanas de la moda. Y como no, las modelos-it, como las hermanas Cara y Poppy Delevingne, la top Miranda Kerr o Suki Waterhouse, quizá la it-girl de nueva hornada más popular del papel couché.

¿Nuestro reto de hoy? Buscar inspiración nupcial entre los vestidos más chic lucidos por nuestra larguísima lista de chicas-it, todas en clave de blanco: con paillettes, aplicaciones de cristales, cola, organza de seda.. ¿Quién es la novia-it más bella? Descúbrelo en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar