Liso, estampado o 'mix': Las tres tendencias de las invitadas del verano

Elegimos a tres 'reinas' de la moda de fiesta con las tres tendencias clave del verano 2014

Liso, estampado o mix. Las tres patas del armario de la invitada de verano que esta temporada añade un nuevo ingrediente a la difícil receta de encontrar el perfecto vestuario de fiesta: los colores sólidos y brillantes, como el azul zafiro, el coral o un contundente limón, se cuelan entre las tendencias festivas de 2014, convirtiendo en un 'más difícil todavía' los looks de boda de día o de noche.

VER GALERÍA
Naty Abascal es la 'reina' de la mezcla de estampados en el armario de fiesta

Decididr entre uno u otro suele regirse por las mismas normas que dominan la elección del largo del traje o el tocado con el que lo combinaremos: de ahí que al verlo en las siluetas de las famosas, suela repetirse la misma fórmula, siguiendo un patrón determinado. Un ejemplo: los estampados, especialmente si se mezclan, lucen más durante el día, y se ajustan mejor a la etiqueta protocolaria de las bodas de mañana. La experta en estos dominios no es otra que la española Naty Abascal, quizá la mujer que más ha hecho por la mezcla sin miedo del estampado en todas sus formas y colores, elevando el uso del print en las prendas de fiesta a su máxima expresión.

Su capacidad lúdica para readaptar una y otra vez la fusión de estampados es uno de los mejores ejemplos de cómo acertar con la versión más difícil de las prendas de fiesta. El look destacado de hoy: el dos piezas en color coral con estampados florales que lucía hace unos días en la boda de Verónica Cuevas y Manuel Pino, con cinturón con print de cebra, camisa de leopardo y turbante con plumas en azul, blanco y rojo.

VER GALERÍA
Máxima de Holanda, con mezcla de estampado gráfico y colores sólidos

Otro look con notas comunes al de Naty Abascal fue el de Máxima de Holanda, que hace unas semanas atendía a un acto conmemorativo en la Baja Normandía con un look intermedio, combinando sólidos con estampados sobre un vestido de impresión multicolor cortado a la rodilla, con prints muy gráficos, y una chaqueta de manga y largo tres cuartos en amarillo limón. Los complementos: bolso de mano en color maquillaje, para neutralizar el efecto de ambas prendas, y un turbante a juego con el bolero, que equilibra el impacto visual en el tercio superior del tronco.

VER GALERÍA
Colores lisos y contundentes, con accesorios en neutro: el look de Matilde de Bélgica

La tercera en nuestro repaso a las tendencias de fiesta para el verano de 2014 es Matilde de Bélgica, y más concretamente su look en la boda de su sobrino, el príncipe Amadeo, con Lili Rosboch. Quizá la más convencional en el uso del color dentro de nuestro particular trío de 'reinas', pero que consigue romper la monotonía de un look de fiesta liso completando el conjunto con los accesorios adecuados; en su caso también un turbante, en color nude, y abierto en la zona posterior, dejando a la vista el cabello.

El estilo de ambas monarcas europeas no podría ser más similar: el vestido en cuestión pertenece a la maison belga Natan, de corte más arriesgado que el modelo de fiesta tradicional, con manga camuflada en forma de capa, e idéntico a este otro que lució hace exactamente dos años la Reina Máxima.

Examinamos a fondo estos tres looks en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar