Pippa Middleton habla por primera vez sobre su vestido de dama de honor en la boda de los Duques de Cambridge

El modelo, diseño de Sarah Burton, consiguió restarle protagonismo a la mismísima novia, convirtiendo en tendencia el color blanco entre las damas de honor

VER GALERÍA

Pippa Middleton ha hablado en televisión del traje que lució en la boda de los Duques de Cambridge


Pippa Middleton ha concedido una discreta y única entrevista televisada al programa TODAY Show. Ésta es la primera vez que la hermana de la Duquesa de Cambridge se sienta frente a una cámara de televisión, y el programa, emitido en horario matinal en Estados Unidos, no ha perdido la oportunidad de preguntar por el que quizá haya sido uno de los vestidos más fotografiados de todos los tiempos: el traje de dama de honor que lucía en la Boda Real de Inglaterra en 2011, y que aún hoy sigue dando qué hablar.


VER GALERÍA

Kate Moss y sus quince damitas de honor, vestidas de Bonpoint


Cada vez que una dama de honor se viste de blanco a juego con la novia, las tendencias remiten directamente aquella imagen de las hermanas Middleton haciendo entrada en Westminster, con sendos vestidos de Sarah Burton para Alexander McQueen. El traje, como reconocía ella misma en la entrevista, estaba pensado para pasar 'completamente desapercibido': la intención de la diseñadora al crear ambos vestidos iguales no era otra que la de fundir el traje de la dama de honor suavemente con la cola de la novia.


VER GALERÍA

Las hermanas Poppy y Cara Delevingne, también de blanco en la boda de la primera


El resultado no podría haber sido más distinto al de esta intención inicial: el traje de Pippa Middleton, con botonadura trasera y una pequeña cola, se ajustaba a la perfección a la silueta de la joven empresaria, y se convertía casi instantáneamente en la comidilla de las redes sociales a pesar de la sencillez (o quizá precisamente por ello) de las líneas del traje. Las fotografías del vestido daban la vuelta al mundo, y rápidamente pasaba a formar parte de la colección regular de la firma, que lo comercializaba a través de la boutique de lujo net-à-porter, sustituyendo los botones por una cremallera y alterando algunos detalles del cuello.


VER GALERÍA

El cortejo de la Reina Doña Letizia, con vestidos goyescos inspirados en la corte del s. XVIII


Las royal bridesmaids se han ganado en los últimos años un puesto de honor en los paneles de inspiración nupcial (ninguna como Pippa, eso sí), con memorables ejemplos de cómo vestir al séquito de amigas más cercano a la novia. Algunos ejemplos que nos vienen a la memoria: las tres amigas íntimas de Mary de Dinamarca, vestidas en escalera de color en rosa, fucsia y cereza en su boda junto al príncipe Federico. Apenas unos días después, los Reyes Don Felipe y Doña Letizia se daban el 'sí quiero', acompañados por dos damas de honor vestidas de goyescas, con trajes inspirados en la corte del siglo XVIII, además de un pequeño séquito de pajes a juego.


VER GALERÍA

Las damitas de honor y pajes de Alberto y Charlene de Mónaco


Más novias: Kate Moss hacía lo propio rodeada de quince damas de honor con trajes de Bonpoint, y las hermanas Delevingne repetían boda recientemente, en un mismo año, tomando el rol de damas de honor primero en negro y después en blanco.

Recordamos algunas de las bridesmaids más memorables en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar