Un peinado de diva

Las divas del cine inspiran a las estrellas de hoy en día... y también a las novias a la hora de escoger un peinado clásico

VER GALERÍA

La diva por excelencia, Grace Kelly, con el peinado que daría la vuelta al mundo


Los grandes iconos de la belleza tienen herederas que les cojan el testigo: la alfombra roja de hoy se nutre de los looks del cine de oro de ayer. Los años 40 y 50 sirven de referencia para algunos de los peinados más glamourosos del Hollywood contemporáneo, con divas que brillan como estrellas sin que sean necesarios grandes artificios. Una tendencia que ha traspasado la gran pantalla y también tiene cabida entre las novias más clásicas: los peinados de estilo diva son una de las primeras referencias que nos vienen a la cabeza a la hora de rebuscar entre las fotos, nuevas o antiguas, con las que inspirarnos para un peinado de película.

VER GALERÍA

Jennifer Lawrance y Miranda Kerr, con peinados clásicos


El cabello es una de las armas femeninas más poderosas, y una manera de transformar por completo nuestro look, e incluso alterar la forma en que la luz incide sobre el rostro. Desde las ondas muy marcadas que caen en cascada desde la frente enmarcando la cara, hasta los peinados que ahuecan la zona superior del cabello dando más volumen al pelo y despejando por completo las facciones, los que se recogen en la nuca, o las melenas sueltas que parten de un lado para acomodarse a la forma del cuello y los hombros.

VER GALERÍA

Las pasarelas también se inspiran en este look. En la imagen: Bottega Veneta, otoño-invierno 2013-2014


De Grace Kelly a Ava Gardner, pasando por Rita Hayworth o la bellísima Veronica Lake: las nuevas divas tienen un amplio catálogo beauty en el cine de siempre en el que inspirarse, que recorremos hoy a través de las décadas buscando inspiración para la novia clásica. La tendencia: la hemos visto también en pasarela, dominando los desfiles de Costura y también las presentaciones nupciales, con grandes y voluminosas melenas partidas, rizos y recogidos pulidos.

Analizamos el estilo de once divas de cine en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar