Los diez tocados de fiesta que necesitas para este verano

Los accesorios-bisagra permiten articular diferentes 'looks' en torno a un mismo vestido de fiesta

VER GALERÍA

Con maxiflores de vivos colores, vistos en el desfile de Lady Cacahuete en Cibeles Madrid Fashion Week

Si para las novias los accesorios son la clave de un look nupcial capaz de reinventarse, para las invitadas el proceso de completar un vestido de fiesta es casi como un ritual, que debe ejercerse con especial cuidado, sobre todo cuando llega el momento de repetir vestido. Coco Chanel solía decir que no hay nada que no pueda solventar un little black dress, y no le faltaba razón: la teoría de los básicos también se adapta al armario de fiesta, que puede articularse con una selección parca de prendas, siempre que se tengan los complementos-bisagra adecuados.

VER GALERÍA

Pamelas y canotiers de paja, vistos en el desfile con las colecciones 2015 de Matilde Cano

Una de las grandes estrellas de este catálogo de accesorios que toda invitada debe tener es el tocado, uno de los complementos más potentes del atuendo de ceremonia femenino, que se rige por sus propias normas y protocolos, y varía entre temporadas ajustándose a las diversas tendencias del prêt-à-porter y la Alta Costura.

VER GALERÍA

Más flores: las de Merche Correa, en forma de diadema o casquete

Entre las nuevas colecciones (las de esta temporada y la que está por venir,) el tocado se ha hecho un hueco por derecho propio, adquiriendo cuatro formas que se identifican con cuatro líneas independientes de diseño: los complementos florales de vivos colores, casi siempre en grandes dimensiones y que cubren la cabeza casi por completo, sustituyendo al peinado; las intrincadas diademas, turbantes y pañuelos estampados de inspiración bereber; los casquetes encajados sobre el cabello, que enmarcan el rostro, envolviendo la cabeza con detalles de encaje o pedrería bordada; y los headwear de paja, en forma de pamelas o canotiers, aptos excusivamente para el verano.

¿Quieres ver de cerca algunos de los tocados más espectaculares de las nuevas colecciones? Elegimos diez versiones de las nuevas 'cabezas tocadas' de la temporada.

Más sobre

Regístrate para comentar