¿Se puede ir de boda en camiseta?

El protocolo dice que no. La alfombra roja, que sí

VER GALERÍA

Emma Stone, con un vestido de la coleccion pre fall 2013 de Lanvin y top interior en blanco

Si el vestido de novia t-shirt popularizado por Rosa Clará es ya una realidad -no sólo ha repetido en el pase de la diseñadora en Barcelona, sino que también hacía aparición estelar en la New York Bridal Week-, es sólo cuestión de tiempo que la camiseta de toda la vida de el salto también a la moda de fiesta. Las celebrities ya lo hacen: dominar el casual wear sobre la alfombra roja se ha convertido en uno de los mayores retos de las estrellas de nueva generación, que no han tardado en encumbrar a la camiseta de algodón entre las prendas indispensables de la red carpet.

VER GALERÍA
Agyness Deyn y Olivia Wilde, con camisetas serigrafíadas y falda oscura

La camiseta, con o sin serigrafías, adquiere varias formas a la hora de asistir a un estreno o una entrega de premios, aunque la más popular es la que incorpora estampados con referencias, y que son el favorito de modelos como Cara Delenvigne o Agyness Deyn. Las combinaciones suelen incorporar falda en largo midi, de estilo pencil skirt, o faldas con cola, como la de la actriz Olivia Wilde, que se dejaba ver en la premiere de 'Drinking Buddies' con una camiseta de Bruce Springsteen, con falda de gasa asimétrica con caída trasera, clutch y zapato negro a juego.

VER GALERÍA
En blanco, con crop-top a dos alturas diferentes, como los de Kate Bosworth y Taylor Swift

La camiseta blanca, el gran clásico popularizado por Marlon Brando y James Dean en los años 50 y 60, funciona igual de bien en su modalidad formal como dentro de las combinaciones de streetwear. Un ejemplo excelente: el look minimalista de Kate Bosworth, con crop-top largo combinado con falda en color menta y cabello recogido. El contraste lo pone la barra de labios hot pink, sobre base de maquillaje al natural. Otra que ha aprovechado el tirón de la camiseta corta ha sido Taylor Swift, que acertaba de pleno con este binomio en blanco y negro en los ACM Awards, con t-shirt de color blanco con aberturas y falda negra con cola.

VER GALERÍA
El espectacular Dior de Natalie Portman, con falda metalizada y top de manga larga

Aunque sin duda la combinación que más comentarios ha levantado hasta el momento ha sido la que elegía Natalie Portman para acudir al estreno de 'Thor' en Londres en octubre del año pasado: un sencillo top de manga larga en color negro con abertura circular a la espalda, firmado por Dior, y que combinaba con una amplia falda en jacqard metalizado con destellos de colores.

El look de Natalie Portman se convertía, de hecho, en uno de los fashion statements más radicales en favor de la incorporación de la camiseta al armario de fiesta, algo similar a lo que le sucedía al vestido de dama de honor en color blanco de Cara Delevingne en la boda de su hermana el pasado fin de semana. ¿Te atreverías a ir de boda de blanco o en camiseta?

Más sobre

Regístrate para comentar