¿Qué veremos en la Barcelona Bridal Week?

La pasarela Gaudí Novias arrancará su edición 2015 en el plazo de una semana



Líneas minimalistas, una de las tendencias que dominó la New York Bridal Week. Amsale, colección 2015

A una semana exacta de que de comienzo la Barcelona Bridal Week, el universo nupcial comienza a calentar motores, preparándose para el despliegue de tendencias que se avecina. La pasarela de novias de Londres y la New York Bridal Week ya avanzaban algunas de las líneas que darán forma a los trajes de novia de la próxima temporada, aunque no será hasta el comienzo de Gaudí Novias que podremos ver estas tendencias en primera persona.



Las espaldas al aire continuarán siendo tendencia. Austin Scarlett, colección 2015

La encargada de abrir el calendario de desfiles, como siempre, será Rosa Clará, que presentará su colección 2015 en la tarde del martes, centrando como siempre la atención en uno de los pases que congregan más medios y rostros famosos por metro cuadrado. La diseñadora es una de las firmas punteras a la cabeza de la producción textil en España, de ahí que su desfile no sólo marque tendencia, sino que vaya pegado a las novedades dentro del circuito de la moda nupcial, con propuestas que toman referencias de la Alta Costura y el prêt-à-porter, además de otras grandes pasarelas nupciales internacionales.



El look princesa de cuento, de Jenny Packham para las novias de 2015

Nuestras predicciones: los nuevos vestidos de novia recogerán el testigo de lo visto hasta ahora en Londres y Nueva York, especialmente en lo que respecta al uso de escotes y aberturas, con versiones muy sexys del traje de novia tradicional, grandes espaldas descubiertas, looks caídos y líneas de efecto lencero. Los largos también tendrán su protagonismo, tanto en las mangas, alternando manguita corta con manga francesa de encaje -algo más corta que la manga 'a lo Kate Middleton' de años anteriores-, como en los bajos de los vestidos, que oscilarán entre el largo midi y el look tobillero.



Falda midi versus falda tobillera, de la nueva colección nupcial de Marchesa

Otra firma que tendrá una posición destacada dentro de la Barcelona Bridal Week será la de los sevillanos Victorio & Lucchino, expertos en la incorporación del volante flamenco al vestido de novia. Su propuesta suele incorporar tendencias masculinas, con algún que otro elegante chaqué para hombre. Nuestras predicciones: looks hiperrománticos inspirados en las grandes historias de amor de la literatura, con guiños a Cenicienta, Blancanieves o a la mismísima Julieta de Shakespeare.

En lo que respecta a las hermanas YolanCris, la firma ocupará un puesto de honor en los desfiles de la jornada del miércoles (una de las más concurridas), reafirmando la subida en el escalafón que la marca ha experimentado en los últimos años. Una trayectoria que también hemos visto en el currículum de Isabel Zapardiez y Hannibal Laguna, que desfilarán un día más tarde, junto con Cymbeline, Francis Montesinos o Patricia Avedaño.

Entre las propuestas de fiesta: Matilde Cano, M&M o Sonia Peña pondrán la nota más chic entre las invitadas atentas a las new trends, mientras que el irreverente Jordi Dalmau, uno de los encargados de animar la pasarela con propuestas que se transforman delante de los ojos como por arte de magia, hará lo propio con su colección 2015, también en la jornada del jueves. El cierre de la edición correrá a cargo de Pronovias, que este año celebra su 50 aniversario, y ha prometido desplegar todo su 'arsenal' nupcial durante su concurrido desfile anual, que se celebrará a las 20.30 horas del viernes en Montjuïc.

No te pierdas el seguimiento que haremos de todos los desfiles desde hola.com.

Más sobre

Regístrate para comentar