Las tres 'Princesas' de la New York Bridal Week

Las bodas de la realeza europea inspiran las nuevas colecciones de novia


Carolina Herrera se inspira en la Duquesa de Cambridge, incorporando manga de encaje y escote en 'uve'

Las espaldas al aire han repetido este año en la New York Bridal Week. Ya fueron tendencia en la temporada con los vestidos de 2014, y parece que también lo serán la que viene, si nos atenemos a las previsiones para 2015. Lo mismo ha sucedido con las mangas de encaje, que se ajustan a la muñeca, las faldas amplias o los escotes barco.

Pero, ¿qué pasa cuando ponemos todas estas tendencias una al lado de la otra? No hay más que echar un vistazo a algunas de las colecciones de cabecera en Nueva York para darse cuenta que este año los diseñadores han apostado fuerte por el look 'Real': un look inspirado en las novias de la realeza europea, que ya habían dado que hablar en temporadas anteriores (las mangas 'à la' Kate Middleton se han convertido en un elemento más de la iconografía nupcial de los últimos tres años), y que en esta ocasión han confluido en tres figuras muy reconocibles.



Magdalena de Suecia ha servido de inspiración a varias colecciones

La primera y más evidente, la de la Duquesa de Cambridge, cuyo vestido de novia, diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, ha dado lugar a una tendencia con nombre propio. Los elementos más 'copiados': la manga larga, ideal para bodas tempranas -la de los Duques de Cambridge fue a principios de abril-, y el escote en 'uve', combinado con cuerpo de línea corazón, con delicados detalles de encaje elaborado a mano, y falda amplia acolchada en las caderas, de tradición victoriana.



Oscar de la Renta, colección nupcial 2015

La segunda Princesa que nos ha robado el corazón esta temporada (virtualmente hablando) no ha sido otra que Magdalena de Suecia, una de las novias más bellas del año pasado, y cuyo vestido, diseño de Valentino Garavani, se resumía en una espectacular creación en organza de seda, con cuerpo de encaje francés de escote barco y manguita corta, y cola de cuatro metros. Un traje de novia clásico y atemporal, que hacía presagiar un 'aluvión' de modelos de corte igual o similar entre las nuevas tendencias para 2015.



Reem Acra y Maggie Sottero, colecciones de novia 2015

Las predicciones no fallaban: desde Oscar de la Renta a Reem Acra o Maggie Sottero, las novias neoyorquinas tendrán donde elegir a la hora de replicar el look de la Princesa sueca en las bodas del año que viene, con escotes ligeramente más pronunciados a la espalda, y faldas de gran caída con pequeños pliegues en vertical.


Marchesa se inspira en el icónico traje de novia de Grace Kelly

La última Princesa que ha conquistado la Gran Manzana esta temporada ha resultado ser una sorpresa, aunque en cierto modo su vestido, quizá el traje de novia más bonito de todos los tiempos, resultase ser el punto de partida de muchas otras novias de la realeza, entre ellas la propia Duquesa de Cambridge. La elegida: la princesa Grace de Mónaco, que brillaba en Nueva York inspirando uno de los vestidos más románticos vistos en esta edición, obra de Georgina Chapman y Keren Craig para Marchesa.

El traje de Marchesa es, eso sí, una versión más moderna, con manga corta en lugar de la manga cerrada con largo a la muñeca elegida en su día por Grace Kelly, pero replicando el mismo cuello elevado con cuerpo de encaje, y falda amplia con fajín ceñido a la cintura.

Más sobre

Regístrate para comentar