Madrid tendrá su propia pasarela de novias

La pasarela Costura España reemplazará a la antigua Cibeles Novias



Paula del Vas es una de las firmas impulsoras del evento

Tras un pequeño vaivén de fechas y nombres, la temporada pasada, Madrid se quedaba sin su pasarela de novias. La hermana 'blanca' de Cibeles, Cibeles Novias, desaparecía del calendario oficial, dejando a la Barcelona Bridal Week como fecha de cabecera para las novias españolas.

Doce meses más tarde, Madrid vuelve a competir entre las grandes pasarelas del circuito. La lista de nombres no es tan potente como la de Gaudí Novias, que reunirá en cinco días un amplio arco de diseñadores españoles, empezando por Rosa Clará y terminando por Pronovias (que este año además celebra su 50 aniversario), pero sí suficiente para centrar la atención durante unos días en la capital española, y desvelar algunas de las tendencias en moda de novia y fiesta para la temporada 2015.

El 20 de mayo será la fecha clave para esta primera edición de la pasarela Costura España, organizada y promovida por el colectivo del mismo nombre, y que reúne bajo el mismo paraguas a tres de las firmas con presencia en la extinta versión nupcial de Cibeles: Paula del Vas, Rafael Urquizar y Ruben Perlotti han sido los encargados de propulsar la cita, con el objetivo de promover el diseño y la fabricación 100% made in Spain.

Según los datos del Instituto Español de Comercio Exterior, España es el segundo exportador mundial en moda nupcial (sólo por detrás de China, que fabrica sus prendas en serie), habiendo facturado en 2011 un total de 341 millones de euros. No es ningún secreto que la producción de vestidos y calzado de novia es una de las grandes inyecciones a la economía española: de ahí la importancia de invertir en citas y eventos de este tipo, pensados para la proyección de las firmas españolas tanto de cara a las futuras novias como al mercado internacional.

Un esfuerzo que seguro se verá recompensado para estas tres firmas emprendedoras, a las que ya se han sumado otros nombres, como Franco Quintans y Juan Carlos Armas, que igualmente presentarán sus colecciones en la galería de cristal del Palacio de Cibeles. La pasarela contará también con un desfile colectivo protagonizado por la plataforma de moda nupcial ibicenca, con las firmas Charo Ruiz, Dira Moda, Piluca Bayarri, Ibimoda y Tony Bonet, aunque no se descarta que se amplíe el calendario de desfiles en las próximas semanas.

Más sobre

Regístrate para comentar