Cuenta atrás para la New York Bridal Week

La pasarela nupcial de Nueva York dará el pistoletazo de salida la próxima semana



Carolina Herrera, colección de novia 2014

Nervios, preparativos de última hora... Si te mueves dentro del universo de las novias, es posible que hayas escuchado desde hace varios días un creciente murmullo, que tiene un único punto de partida: Nueva York, capital de las tendencias nupciales junto con Londres y Barcelona, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la New York Bridal Week en poco más de siete días.

A partir del 11 de abril, la Gran Manzana reunirá a lo más exclusivo del mercado internacional bajo un único paraguas, donde se recolectarán las nuevas tendencias en decoración y gastronomía nupcial, y, lo que es más importante, se desvelarán las primeras colecciones de vestidos de novia para 2015 de la temporada.

El calendario de la New York Bridal Week es algo más disperso y difícil de seguir que el de otras ferias, como la Barcelona Bridal Week, donde se concentra todo bajo un mismo techo: durante la celebración de la feria neoyorquina, cada firma es responsable de presentar sus propias colecciones en un entorno de su elección, y que puede ser desde una pasarela multitudinaria hasta un evento íntimo en su showroom. Algo que vuelve locos a los cazatendencias y editores de moda nupcial, que suelen acabar la semana con un calendario repleto de eventos, en puntos completamente opuestos de la ciudad.

La lista de firmas es larga, y cada edición abarca más nombres. Imprescindibles las colecciones de Oscar de la Renta y Carolina Herrera, amantes de la novia clásica, y que suelen presentar una visión tradicional de la novia radicalmente opuesta a la de Vera Wang, quizás la firma más popular, que cada año sorprende con una nueva variación del look nupcial, introduciendo una amplia gama de colores a vestidos que más tarde se pueden encargar en blanco en su boutique.

Más nombres a los que seguir la pista: Amsale, Christos y Ángel Sánchez, son otras tres firmas que no suelen faltar a la cita, además de la reciente incursión nupcial de Marchesa, los bellísimos trajes de novia de Monique Lhuillier, y los diseños de corte vintage de Temperley London.

Sigue todas las tendencias nupciales venidas desde Nueva York en hola.com

Más sobre

Regístrate para comentar