Diez perfumes para novia

Elegimos un 'top 10' de fragancias nupciales para las novias de 2014

VER GALERÍA

De Marchesa a Oscar de la Renta, pasando por Chanel o Versace

El poder seductor de las fragancias se desarma por completo a la hora de elegir la que llevarmos pegada a la piel de camino al altar. Flores frescas, tejidos ultraligeros, olor a estreno, emociones a flor de piel... y un perfume que deberá actuar como resorte de todas esas emociones, que el novio pueda identificar de inmediato y que al mismo tiempo tenga la exclusividad en el día más importante de todos.

Elegir la fragancia de la novia es una de esas pequeñas tareas que ocupan un huequecito en el fondo de la mente de las novias durante el ajetreo de los preparativos, y que parece estar latente durante todo ese tiempo hasta que finalmente nos decididmos por una. Una elección tan personal que algunas veces acaba recayendo en nuestro perfume de cabecera, o en una versión un poco más intensa del mismo, aunque la gran mayoría de novias suele decantarse por una fragancia completamente nueva, que vaya a juego con el estreno del vestido, del velo y del resto de complementos de uso único.

Las recomendaciones para dar con el perfume de novia más adecuado suelen partir de las notas de salida del mismo, y que las novias deben poder identificar fácilmente, creando un efecto que vaya en consonancia con el resto de su look nupcial. Un truco frecuente es indicar las flores de cabecera que compondrán el bouquet, que suelen ser flores de temporada, y que sirven de referencia a la hora de escoger sobre la carta de notas de las principales fragancias del mercado. Las más comunes: la bergamota, el almizcle, el jazmín o la flor de naranjo.


Siguiendo esta línea, es normal que entre los perfumes más vendidos estén las fragancias de esencias florales, que suelen acompañar muy bien al vestido de novia aportando un toque muy femenino. Otras recurren al halo de misterio y seducción que inducen algunas de estas creaciones, que van muy ligadas al nombre del diseñador. Un ejemplo: la línea completa de fragancias de Chanel lleva a la cabeza al  legendario Nº5, una fragancia con más de 90 años de historia, creada en colaboración por Gabrielle Chanel y Ernest Beaux.

Las imágenes asociadas: seducción, leyenda, feminidad... incluso la propia Marilyn Monroe nos viene a la mente con sólo mentar este perfume, que acompaña a muchas novias en su camino al altar. Nuestra propuesta dentro de la misma casa: Coco Mademoiselle, la fragancia más joven de la maison, y que se compone de notas más frescas, ideales para una boda campestre o al aire libre. 

Más perfumes a los que seguir la pista: el Parfum D'Extase, de Marchesa, es la única fragancia creada hasta el momento por la firma, y resulta el maridaje ideal para la colección de vestidos de novia salida del taller de Georgina Chapman y Keren Craig. Otro que no se olvida de poner una nota olfativa a sus novias es el maestro Oscar de la Renta, que ya creaba su Something Blue -'algo azul', en inglés-, con notas de mandarina, flor de tilo y esencia de jazmín de Madagascar, una flor blanca también conocida como 'velo de novia'.

No te pierdas nuestro top 10 de fragancias nupciales en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más