Elegantes a cualquier edad

Repasamos el armario de fiesta algunas de las mujeres más elegantes

VER GALERÍA

Tres mujeres, tres style icons: Helen Mirren, Jerry Hall y Naty Abascal

Ser un icono de la moda poco o nada tiene que ver con la edad: aunque la industria va abriendo el círculo a un rango cada vez más amplio de rostros y figuras fuera del canon (al menos del canon que dictan las pasarelas), lo cierto es que, a la hora de marcar tendencia, los grandes nombres de la moda muchas veces sobrepasan los 50, cuando no se acercan con paso firme hacia centena sin que nada ni nadie les haga sombra a la hora de deconstruir el armario.

VER GALERÍA

La modelo Carmen Dell'Orefice durante la Semana de la Moda de Nueva York

El front-row de las grandes pasarelas no pertenece exclusivamente a las it-girls: antes que ellas llegaron otras, abriendo camino a todos los grandes iconos de la moda que estaban por venir. Desde las editoras de revistas de moda -como Carine Roitfeld o Anna Wintour, que pasan de los 60-, hasta socialités, como la mismísima Lee Radziwill (80), hermana menor de Jackie Kennedy Onassis, y uno de los nombres clave en la primera línea de la fashion week. Entre las actrices:  Helen Mirren, que se ha ganado a pulso el título de Gran Dama de la red carpet gracias a un estilo impecable -es capaz de coordinar en un mismo look de fiesta vestido, joyas y manicura en el mismo tono-, y nadie diría que Michelle Pfeiffer acaba de cumplir los 55 después de echar un vistazo a su selecta colección de trajes y esmoquin femeninos con texturas metalizadas, hombreras amplias y pantalón pitillo.

VER GALERÍA

Linda Fargo (51), uno de los nombres clave de la industria de la moda

Entre las insiders nos encontraríamos al icono de moda más longevo de Nueva York, la interiorista Iris Apfel, de 92 años de edad y otro nombre fundamental de la industria de la moda de la Gran Manzana. También a Linda Fargo, una de las mujeres más influyentes del negocio, cazatendencias oficial y capaz de lucir un estilo de diez a sus 51 años.

¿Quieres ver cómo es el armario de fiesta de estas mujeres? Elegimos algunos de sus mejores looks.

Más sobre

Regístrate para comentar