Dieciséis fotos de boda para la historia

Recordamos algunos de los matrimonios más sonados del papel couché

VER GALERÍA

Tippi Hadren en el día de su boda junto a Noel Marshall, acompañada de su única hija, Melanie Griffith

Aunque suele decirse que Zsa Zsa Gabor y Elizabeth Taylor eran las 'reinas' de los matrimonios en Hollywood, con nueve y ocho ceremonias de boda cada una, lo cierto es que existe una tercera figura en discordia que también convertiría el paso por el altar en una costumbre: el carismático Mickey Rooney llegaba a acumular el mismo número de bodas que la actriz de ojos violeta a lo largo de su vida, siendo la primera de ellas junto a una bellísima Ava Gardner. El matrimonio apenas duraba un año, y ella se casaría en dos nuevas ocasiones, siendo la tercera y última la definitiva, tras dar el 'sí quiero' a Frank Sinatra, a quien consideraría el amor de su vida.

VER GALERÍA

Mickey Rooney y Ava Gardner, momentos antes de darse el 'sí quiero'

La historia reciente de Hollywood está llena de matrimonios fallidos, otros longevos, y otros que harían correr ríos de tinta sobre el papel couché. Las bodas entre los actores y actrices de la meca del cine se convertían en fuente de algunos de los reportajes más jugosos de las revistas de entonces, una tradición que se ha mantenido hasta nuestros días, incorporando a la lista de bodas históricas a cantantes, modelos e incluso figuras de la realeza europea.

VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge, protagonista de la boda más televisada de la historia

Las más contemporáneas: la modelo británica Kate Moss, la 'it-girl' original, que pasaba por el altar en el verano de 2011 con un polémico vestido de novia del diseñador John Galliano, apenas unos meses después del despido de éste de la maison Dior. La Duquesa de Cambridge, por su parte, acaparaba las miradas de millones de personas en la boda más televisada de la historia, convirtiendo su vestido de novia de manga de encaje, obra de Sarah Burton, en una de las tendencias que aún se repiten hoy en las colecciones nupciales.

Más bodas con historia que no deberían caer en el olvido: los matrimonios de Audrey Hepburn en Suiza, el romance entre Marilyn Monroe y el escritor Arthut Miller, que celebrarían una boda doble en Nueva York tampoco exenta de polémica, o el matrimonio del último soltero de los Beatles, Paul McCartney, junto a Linda Eastman en marzo de 1969. Las recordamos todas en nuestra galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar