Novias 'rouge'

El color rojo es el segundo favorito de las novias, por detrás del blanco



Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2013-2014

'Rojo'. Es la contestación más habitual entre las mujeres que se plantean salirse de los márgenes del blanco con su vestido de novia. Un color que tradicionalmente se asocia a las ceremonias matrimoniales del Medio y Lejano Oriente, y que en el continente europeo suele traducirse en forma de vestidos con aire Hollywood, con figuras como Rita Hayworth y su inolvidable 'Gilda' como referencia.



Labios rouge, de Antonio Berardi y Dennis Basso

De ahí que el vestido de novia rojo, si dejamos de lado las pomposas faldas de tul imaginadas por Vera Wang el año pasado -y que coincidían precisamente con el lanzamiento de la firma dentro del mercado chino-, suela tomar como punto de partida la silueta sirena, quizá con un detalle péplum en la cadera, o en su defecto, al más clásico modelo con falda princesa en carta de blancos, con brocados en color bermellón en el cuerpo, el fajín o la cola.



Bolso-joya con pedrería, de Etienne Aigner

Las novias rouge tienen otras alternativas dentro de la pasarela convencional, al margen de las creaciones nupciales pensadas para ellas: buena muestra de ello sería, por ejemplo, la pasada colección otoño-invierno de Dolce & Gabbana, que convertía la fashion week milanesa en un goteo incesante de vestidos rojos, culminando su desfile con espectaculares creaciones de todos los largos posibles, detalles de pedrería, tiaras, encajes y bordados en oro.



Novia en color rojo, vistas en el desfile de Dennis Basso 2014

El rouge se convierte también en inspiración para los beauty look de las novias de 2014, con deliciosas tonalidades que van desde el cereza, presente en el desfile de Isabel Zapardiez en la Barcelona Bridal Week del pasado mes de mayo, hasta las barras de labios con alta concentración de pigmento carmín, vistas en el desfile de Antonio Berardi, o los acabados en mate impecable, como las novias de la colección de invierno de Dennis Basso en Nueva York.

Para las manos: manicuras francesas invertidas con las puntas en rojo, las 'manicuras Louboutin', con el interior de la uña imitando la suela de los famosos zapatos, o los accesorios red hot, como bolsos de mano, minaudières y bomboneras.

Más sobre

Regístrate para comentar