El abrigo cámel, una tendencia para ir de boda esta temporada

Las gabardinas se convierten en el elemento sopresa en las nuevas colecciones



Cara Delevingne escogió un abrigo camel para ir de boda a principios de mes

Hace unos días, Cara Delevingne volaba a su Londres natal para asistir a la boda low-key de su hermana Chloe, haciendo las veces de dama de honor junto a la tercera del clan, la también modelo Poppy Delevingne. Una boda a baja temperatura -propia de una mañana de febrero cualquiera en la capital británica-, que la socialité vencía con un  abrigo de corte boyfriend en color cámel, como los muchos que han llenado las colecciones primavera-verano previstas para los meses que vienen.



Helen Mirren, con trench-joya de la colección crucero de Burberry

El trench o gabardina no es un tipo de abrigo que normalmente se asocie a un evento de etiqueta, aunque en el caso de la modelo, la prenda conseguía equilibrar protocolo y tendencia, dando como resultado un perfecto look de boda gracias al juego entre el sobrio vestido midi en azul marino muy oscuro, la sandalia con pulsera al tobillo, y el bolso de mano plegado con rayas bicolor, perteneciente a la colección de accesorios de Burberry.

VER GALERÍA

Las tres hermanas Delevingne en Londres

Es precisamente esta firma la que se ha encargado de poner en órbita el regreso de la gabardina incrementando la producción de estos abrigos, que han proliferado sobre las pasarelas de moda a un ritmo constante. Al fin y al cabo, es la prenda estrella de la casa: la invención del tejido se atribuye al propio Thomas Burberry a finales del siglo XIX, cuando la gabardina ya se producía en color caqui y con categoría militar.

Un ejemplo de la evolución del trench hasta nuestros días es el que nos servía en bandeja la actriz Helen Mirren durante el almuerzo en honor a los nominados de los premios BAFTA hace apenas una semana: un elegante ejemplar de la actual colección crucero de Burberry, también en color caramelo, con bordados de pedrería tanto en las solapas como en las mangas y bolsillos.

VER GALERÍA

Doña Letizia, con trench con bordados de pedrería de Felipe Varela, en ARCO

La misma fórmula se repetía con sólo unos días de diferencia y a nivel patrio, en esta ocasión en la figura de Doña Letizia: la princesa de Asturias escogía un abrigo-joya de entretiempo para asistir a ARCO, la feria de arte contemporáneo de Madrid. En su caso, el modelo estaba firmado por el diseñador Felipe Varela, uno de los nombres de referencia de la Princesa, y se convertía en uno de los highlights de la jornada al combinarlo con maestría con unos salones en color burdeos, con cartera a juego.



De izquierda a derecha: Michael Kors, Christophe Lemaire, Burberry Prorsum y Giambattista Valli

Más ideas para lucir abrigo en las bodas de esta temporada: los brocados, los largos tres cuartos, los cierres invisibles al frente y los colores pastel. Aunque ninguna tendencia promete tanto como el trench, con y sin joyería, que parece haber 'arrasado' en el panorama celebrity en las últimas semanas.

Más sobre

Regístrate para comentar