El arte de repetir vestido

Keira Knightley y la Duquesa de Cambridge repiten vestido blanco en la misma semana

VER GALERÍA

Keira Knightley ha reutilizado su vestido de novia en una gala celebrada en Londres

El arte de repetir vestido, especialmente si es el vestido de novia, comienza antes, mucho antes, de que se presente la ocasión de volver a sacarlo del armario, y enfundarnos otra vez en él una vez dado el 'sí quiero'. Concretamente, a la hora de elegirlo en la tienda: ese flechazo del que hablan muchas novias -aunque en realidad a veces se produce y otras muchas no-, y que nos hace decantarnos por un largo determinado, un tipo de vuelo, una forma de escote con mayor o menor versatilidad.




El arte de repetir vestido comienza con la elección del mismo: Pronovias y Rosa Clará 2014

El arte de repetir vestido (de novia) tiene una abanderada de excepción: la actriz Keira Knightley, que pasaba por el altar hace unos meses con un traje de la colección Alta Costura de Chanel de 2006, y que ya le habíamos visto lucir en una anterior ocasión, cuando acudía a la entrega de los premios BAFTA en 2008.

El vestido, con falda tutú y escote palabra de honor, es de largo recorrido: hasta siete años lleva en el armario de la actriz, que, no contenta con reutilizarlo en su boda, ha vuelto a lucirlo por tercera vez hace sólo unos días durante una gala benéfica celebrada en Londres. Tres versiones de un sólo modelo, donde los que ganan son, claro, los complementos: una americana en color negro con medias opacas la primera vez, una chaqueta de Chanel de estilo clásico y bailarinas la segunda, y una fina camisa interior de gasa y sandalias doradas, la tercera.

VER GALERÍA

La Duquesa de Cambridge también ha repetido traje blanco estos días

Claro que Keira Knightley no es la única que domina las diversas transformaciones del vestido blanco; la mismísima Duquesa de Cambridge hacía lo propio la pasada semana, acudiendo a la premiere londinense de 'Mandela' con un vestido en color crema, diseño de Roland Mouret, que ya le habíamos visto lucir en una ocasión anterior. Con abertura al frente, manga larga y cuello barco, la 'reina' de la moda británica combinaba su look de alfombra roja con pumps y clutch en negro, a diferencia de las sandalias y bolso de mano en blanco de la vez anterior.

El detalle: la melena, recogida en una coleta baja, muy diferente del look que suele llevar habitualmente la Duquesa, y el collar, sin duda el accesorio que marcaba la diferencia respecto a la versión anterior, con cinco filas de cristales, y que pertenece a la línea de complementos de Zara.

Más sobre

Regístrate para comentar