Los zapatos para novia más espectaculares de las nuevas colecciones

Elegimos treinta modelos de pasarela para vestir los pies de las novias la próxima temporada

VER GALERÍA

Plataformas, babuchas con plumas y pedrería y peep-toes con geometrías

Los zapatos de diseño son uno de los caprichos de muchas novias, que aprovechan para vestir sus pies con un modelo de pasarela en el día de su boda. Sandalias strap, mary-janes, pumps... las posibilidades a la hora de elegir un calzado de fiesta que podamos combinar con el traje de novia son infinitas, especialmente entre los nuevos modelos para la primavera-verano de 2014, que nos avanza un amplio catálogo de sandalias en color blanco, oro o plata, con apliques, diseños geométricos o acabados metalizados.

VER GALERÍA

Rosa Clará se apunta al stiletto con lazo cuadrado al frente

Uno de los modelos más populares en los meses que vienen son los slingbacks, un tipo de sandalia con el talón al descubierto y una fina tira justo encima del tacón, que se reinventa en las próximas colecciones de prêt-à-porter jugando con los medios acabados, el efecto quita y pon, los lazos XL y las geometrías, que sujetan el tobillo con cintas casi invisibles a los ojos.

VER GALERÍA

Los pumps siguen de moda, en blanco, plata o nude, así como los efectos metalizados

Los lazos son, en concreto, el denominador común en las propuestas de muchos diseñadores: desde los clásicos de novia, como Rosa Clará, que se apunta a los stilettos con lazo cuadrado en la puntera, hasta los diseños metalizados de Josep Font para DelPozo (que parece haber dado con la coleccion de calzado ideal para casar con los vestidos de su primera colección de novia para la firma), con modelos en azul, oro o malva, o la pareja de pumps en color champán que presentó Matilde Cano en Barcelona el pasado mes de mayo, con forro de raso y pedrería al frente.

VER GALERÍA

Sandalias en oro con troqueles vegetales, de Gianfranco Ferré

Las transparencias también se mantendrán in vogue, especialmente en los botines bordados con topos o con detalles metalizados. Para las que quieran sumar centímetros sin tener que hacer equilibrios sobre tacones imposibles: las plataformas y wedges, con adornos a lo largo de la línea de la suela, y los zapatos de tacón ancho y cuadrado, con forro o detalles de flores en el cierre.

No te pierdas nuestra selección de calzado para novias en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar