Diez años del compromiso de Doña Letizia

Recordamos los mejores 'looks' de boda de la princesa de Asturias

VER GALERÍA

Doña Letizia y su espectacular vestido de Lorenzo Caprile, en la Boda Real de Dinamarca

'Déjame terminar'. Dos palabras que pasaron a la historia en la mañana de noviembre en la que el príncipe de Asturias presentó oficialmente a su prometida, Letizia Ortiz Rocasolano, al mundo. Este mes se cumplen diez años de aquella pedida de mano casi por sorpresa (el anuncio de la Casa Real llegaba apenas cinco días antes, en forma de comunicado, y sin demasiadas medias tintas), descubriendo una relación, quizá la más discreta del príncipe hasta el momento, que se convertiría en boda unos meses más tarde.

VER GALERÍA
Empolvados y flores, dos de los estilos preferidos de Doña Letizia al vestir de boda

De aquel dos piezas blanco de Armani ha llovido mucho. Los príncipes han aprendido a vestir a la par, y la princesa de Asturias ha desarrollado un sofisticado gusto por la moda, que rubricaba apenas unos días antes de pasar por el altar de la Catedral de la Almudena al hacer acto de prensencia en la Boda Real entre Federico y Mery de Dinamarca.

VER GALERÍA

De rosa chicle, con falda de volantes, un look inspirado en Diana de Gales

El elegido entonces era un espectacular vestido de cola en color rojo, diseño de Lorenzo Caprile, que se convertía en la perfecta puesta largo de la nueva princesa frente al resto de la realeza europea. 'Excesivo', lo calificaban algunos, 'espectacular' lo definían la mayoría, aquella primera sentencia sartorial de la futura princesa de Asturias sería la primera de muchas. Desde entonces, el rojo le ha acompañado cada vez que ha querido poner el acento español a su presencia fuera de nuestras fronteras, mientras que otros colores, como empolvados, azules o malvas, se han ido haciendo hueco en sus puestas de largo.

El resultado: un espectacular repertorio de vestidos de fiesta, que hemos ido coleccionado poquito a poco tanto en sus Bodas Reales, como en las de amigos cercanos, y que hoy recuperamos en la particular cuenta atrás del estilo nupcial de Doña Letizia.

Más sobre

Regístrate para comentar