Diez detalles de última hora antes de la boda

¿Te ha fallado tu 'app' de novia? Estos son los diez detalles que no debes olvidar antes del día B



La cuenta atrás ha llegado a su fin: apenas quedan unos días para el día B. Una fecha que lleváis tanto tiempo esperando que parece casi imposble que se os haya echado el tiempo encima... Si te fallan las apps de bodas y tu agenda de novia es un caos, echa un vistazo a este top 10 de detalles de última hora que es importante no olvidar. ¡Suerte!

1. Revisa la lista definitiva de invitados y ajusta las correspondientes mesas. Es posible que se caiga alguien a última hora, o un invitado decida acudir con acompañante en el último momento. También es posible que suceda algún imprevisto en el mismo día de la boda, ya sea por enfermedad o cualquier contratiempo... Lo más recomndable es tener siempre algún que otro sitio y cubierto de más: es mejor que sobre que no que falte.

2. Prepara la maleta para la luna de miel. Si vas a pasar la noche de bodas en un hotel, no olvides incluir tanto las prendas de lencería para esa noche como las que llevarás al día siguiente, cuando vuelvas a casa.

3. Completa tu beauty kit de novia y encárgaselo a alguien de confianza, como tu hermana o una dama de honor. Fundamental incluir algo de maquillaje, horquillas, fijación en spray para el pelo, unas medias de repuesto, analgésicos para el dolor de cabeza, tiritas, cepillo de dientes, pañuelos de papel...

4. Piensa si vas a llevar a cabo algún cambio de vestuario y organízalo con tiempo. Un segundo traje de novia para el baile, un vestido para volver a casa o al hotel tras la boda...

5. Asigna a una persona de confianza que se encargue de recoger lo que quede en el salón después de la boda. Por ejemplo esos meseros tan bonitos que te gustaría guardar de recuerdo, los regalos que los invitados se hayan dejado olvidados, bolsas de arroz, las figuras de la tarta o incluso tu ramo de novia, si no lo has repartido entre tus invitadas.

6. No olvides llamar al salón o la finca unos días antes para cerciorárte de que todo sigue en pie, que el catering estará listo a tiempo y que el maitre conoce de 'pe a pa' todos los detalles del horario de la boda: la hora a la que llegarán los invitados, cuándo harán acto de presencia los padrinos y los novios, el momento de la tarta, el comienzo del baile...

7. Asegúrate de que has pagado los adelantos correspondientes a todos los proveedores: catering, orquesta, flores... Llama a los hoteles concertados con los invitados y asegúrate de que todo está a punto para su llegada. Haz lo mismo con los autobuses y otros servicios de transporte que hayas contratado.

8. Si es una boda civil, repasa tus votos y pon a punto el resto de lecturas. Asegúrate de que los invitados que vayan a hablar durante la ceremonia se acuerdan de traer impresos sus discursos para que no haya sustos de última hora.

9. Lleva propinas. Aunque suene raro, no está de más tener un detalle con el maitre y los camareros que os sirvan durante el convite, especialmente si hacen un buen trabajo.

10. Haz una prueba final con tu look de novia al completo, incluyendo el velo, los zapatos y la corsetería de novia.

Más sobre

Regístrate para comentar