Invitadas de estación: Vestidos de fiesta en color rojo

Elegimos algunos de los 'looks' en color carmesí de las colecciones otoño-invierno 2013-2014

by hola.com
El invierno se acerca a pasos agigantados y con él, la necesidad de ampliar nuestro armario de fiesta con las nuevas adquisiciones para las bodas de temporada. El color por excelencia: el rojo, que hace acto de presencia en la colección de Dolce & Gabbana, con una espectacular selección de modelos en difirentes largos, cortes e intensidades, y el encaje en tonos carmesí como denominador común.

El dúo italiano no es el único que ha rendido en su colección para el invierno 2013 una oda al color rojo: desde Nina Ricci a Thom Browne, pasando por un imprescindible Oscar de la Renta, el rojo es el color de las invitadas en los meses que vienen, con calculados guiños a los bermellones y tonos óxido, los burdeos y hasta los fucsias o rosas en transición.

Los detalles: los cuellos en piel de pelo con capitas al más puro estilo Caperucita, las faldas a la rodilla con incrustaciones de pedrería en color azabache, las faldas voladas, los efectos tornasol y los encajes.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La colección otoño-invierno 2013-2014 de Dolce & Gabbana cerró con un carrusel final donde el rojo fue el color dominante. 
Los vestidos apuestan por el encaje como textura para el invierno que se avecina, con cortes y siluetas en diferentes largos, predilección por las faldas lápiz de estilo fifties, y los detalles de pedrería acompañados de joyas de inspiración medieval. 
Nina Ricci alterna sus looks 'Caperucita', con capas y capuchas en rojo brillante rematadas con cuellos de piel de pelo, con vestidos candy en tonos pastel, faldas ajironadas y piezas en satén de seda, tul o gasa. 
Cinco propuestas en rojo para el invierno de 2013. De izquierda a derecha: Oscar de la Renta, con tres looks para tres mujeres distintas, con chaqueta ceñida a la cintura, vestido estampado con guantes y look de fiesta largo hasta el suelo; Marc Jacobs se decanta por el burdeos con manga larga y cuello vuelto en su línea Marc by Marc Jacobs. Y Alberta Ferretti, por las líneas rectas y los detalles de pedrería en azabache. 
Los vestidos de inspiración barroca de Thom Browne para el invierno que viene, con detalles de flores, piel de pelo teñida y medias bordadas con rosas de tela, todo en color blanco y rojo. 
Los fucsias también tendrán su hueco en el armario de fiesta del próximo invierno. Balmain, con chaquetas en diferentes largos de estilo acolchado y textura metalizada, Enrico Coveri, con look de pantalón o gabardina en color flúor, Moschino Cheap & Chic, con vestido acabado en volante, y Dries van Noten, con vestido-jersey con flecos y cristales. 
Gama de burdeos y óxidos, con encajes, sedas estampadas y terciopelos, de Laura Biagiotti, Felder Felder, Diane von Furstenberg, Christopher Kane y Krizia
Otro vistazo a los rosas: gama de color de pale pink a morado, con vestido, abrigo y traje en color chicle de John Rocha, traje strapless con falda de volantes de Nina Ricci, y vestido capeado en dos texturas, de Narciso Rodriguez. 
Los tonos burdeos se prestan a la mezcla de texturas, con detalles metalizados, chaquetones de pelo, faldas de terciopelo con aberturas y efecto tornasolado. De izquierda a derecha: Frankie Morello, John Richmond, Marios Schwab, Paul Smith y Tadashi Shoji