Helen Mirren, espectacular a cualquier edad

La actriz británica ha cambiado de estilo a los 68 años

VER GALERÍA

La 'Dama' Helen Mirren, una de las actrices it a los 68 años

'Vestir acorde a la edad'. Una losa que pende sobre el armario de muchas mujeres una vez cruzan la barrera (imaginaria) de la mediana edad, y que refuerza el mito de que cumplir años está reñido con un buen vestuario. Nada más lejos de la realidad: la elegancia poco o nada tiene que ver con la edad, y el hecho de ir cumpliendo décadas no debería influir en las elecciones de armario, ni en el día a día ni a la hora de vestir de largo.

VER GALERÍA

Dos de los secretos de fiesta de la actriz: manga larga y vestido con cola corta

Un ejemplo perfecto dentro del panorama celebrity es el de la actriz Helen Mirren, que en los últimos doce meses ha dado un giro a su armario, apostando por prendas cada vez más atrevidas, con escotes a la espalda, vestidos de hombros descubiertos y cortes sirena, alternando los reflejos de su cabellera plateada con baños de color mucho más alternativos. Todo ello sin perder un ápice del mismo glamour que desprendían las damas del film noir, vestida, eso sí, por diseñadores de primera línea.

VER GALERÍA

El rojo se ha convertido en una de las piedras angulares de su armario

La actriz, de 68 años de edad, tiene galardones de sobra para pasearse por la alfombra roja: su palmarés es de los pocos que cuenta con cuatro de las estatuillas más preciadas del circuito por un mismo filme ('The Queen', en el que se metía en la piel de la Reina Isabel II), y que le granjeaba el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores.



Dolce & Gabbana, otoño-invierno 2013-2014

Es precisamente a raíz de esta película, estrenada en 2006, que el estilo de la británica comenzaba a cambiar, vestido a vestido, paso a paso, con cada aparición en la alfombra roja. El punto cúlmen: la premiere de 'Hitchcok' el año pasado. La actriz estrenaba una nueva silueta y con ella un nuevo estilo, mucho más moderno y rompedor que en los últimos diez años. Casi siempre de rojo, con creaciones de encaje a menudo firmadas por Dolce & Gabbana, así como looks en plata o blanco, vestidos largos con cola, favorecedores drapeados al frente, o trajes en sobrio color negro con brocados en oro.

VER GALERÍA

Helen Mirren ha cambiado de estilo progresivamente en los últimos doce meses

Sus dos secretos de cabecera: la manga larga, que le ha acompañado en prácticamente todas sus apariciones a lo largo de los últimos meses, y las siluetas fluidas, muy definidas en la cintura, marcando la curva entre la cadera y el pecho.

Más sobre

Regístrate para comentar