Josep Font debuta con una primera colección de novia al frente de DelPozo

El diseñador recupera la tradición nupcial instaurada por su predecesor, Jesús del Pozo



El debut de Josep Font al frente de DelPozo en la Fashion Week de Nueva York

El mundo de la moda acogía con expectación la noticia de que Josep Font, un excelente diseñador hasta entonces minusvalorado por la industria española -había desfilado en la Alta Costura de París pero su presencia en Cibeles se hacía de rogar-, tomaría las riendas de la firma Jesús del Pozo, después de que su fundador falleciese hace ya dos años.

Al poco la firma cambiaba ligeramente su nombre (DelPozo sería la nueva apuesta), en un gesto muy 'a la' Hedi Slimane -que transformaba la legendaria Yves Saint Laurent en simple y llanamente Saint Laurent después de hacer acto de presencia al frente de la dirección creativa de la maison. El resto de cambios no se hacían esperar: el debut de Josep Font a cargo de la casa española, con algo de solera en la tradición de los vestidos de novia, hacía una breve aparición en Cibeles para, solo una temporada más tarde, cruzar el charco y establecerse en Nueva York, donde ya ha presentado dos colecciones de manera consecutiva.



El diseñador recupera algunos detalles de su colección de pasarela en su línea de novia

El diseñador apunta alto y tiene motivos: su hazaña a la cabeza de DelPozo tiene tintes de justicia poética, después de verse obligado a abandonar la firma que lleva su nombre para ponerla en manos de otro. Un caso similar al de Jil Sander o John Galliano, también privados de firmar sus propias colecciones, y que ahora se toma la revancha por su mano convirtiéndose en una de las firmas destacadas de la pasarela neoyorquina. Su nuevo reto: retomar la producción de vestidos de novia, con una colección cápsula de tintes bridal que se ha dado a conocer estos días mediante un vídeo inspirado en el mito de Amor y Psique.




La noticia ya la avanzaba el propio diseñador el pasado mes de junio, a través nada menos que el blog de moda de Olivia Palermo, a quien concedía una entrevista en exclusiva con motivo de su paso por la Fashion Week de la Gran Manzana. Los detalles de la colección resuenan al compararlos con las dos colecciones presentadas hasta el momento en la catwalk neoyorquina, con exquisitas faldas bombonera a media pierna, apliques florales con detalles en oro, gasas drapeadas y cortes de vanguardia.

¿Qué te parece esta primera colección nupcial de DelPozo?

Más sobre

Regístrate para comentar