La Bridal Week Lahore es la otra cara de las tendencias en vestidos de novia

La pasarela nupcial de Pakistán se ha celebrado al mismo tiempo que la edición de invierno de la New York Bridal Week

by hola.com
No sólo las novias neoyorquinas pierden la cabeza por las nuevas tendencias: casi a la vez que la edición de invierno de la New York Bridal Week, otra semana de la moda nupcial tenía lugar en otro extremo del mundo, ofreciendo una pequeña mirilla a la tradición y cultura de las bodas en blanco, y las que tienen el color por denominador común.

Nuestro destino hoy: la Bridal Week de Lahore, una de las grandes ciudades de Panyab, en Pakistán, justo en la frontera con India. Cuna de la cultura, tradiciones y folklore panyabí, es precisamente en este contexto en el que se celebran algunas de las ceremonias de boda más espectaculares del mundo -dependiendo de la región, el idioma puede ser panyabí, sánscrito o árabe-, con rituales milenarios que abarcan desde la música y el baile, hasta la comida o la vestimenta, la joyería, y el maquillaje, donde estaría incluído el ritual del Mehndi, o ceremonia de la henna, que se lleva a cabo dos días antes de la boda con la intención de representar la 'luz interior' de los novios.

Con este fondo, la Bridal Week de Lahore se convertía el pasado fin de semana en la perfecta muestra de moda nupcial: túnicas de seda de vivos colores, chiffon o crochet, intricados bordados artesanales, lentejuelas y estampados geométricos, con algún guiño al margen del outfit de la novia tradicional, como el uso de kimonos en lugar de saris, o los innovadores estampados digitales sobre seda natural.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Diseño de novia en rojo y oro de la firma HSY, dentro de la tercera edición de L'Oreal Paris Bridal Week de Lahore, en Pakistán. La firma es uno de los grandes nombres de la Alta Costura del país. 
Diseños para novia y novio de HSY. El pase contó con la ex modelo de 42 años Vaneeza Ahmed, así como la top de origen paquistaní Mehreen Syed y la actriz Reema Khan. 
Detalle de sari diseño de Nomi Ansari, en color rosa con detalles en hilo de oro, bordados cruzados y joyería. 
Pareja de novios tradicional con vestimenta en color achampanado, brocados en oro y accesorios a juego, del diseñador Nomi Ansari. 
Tres novias con vestidos de ricos bordados, lentejuelas y joyería, de Nomi Ansari. 
Los bordados geométricos de Sahar Atif. 
Pareja de novios en color rosa, de Nomi Ansari. La novia con vestido de pedrería, que recuerda a las novias occidentales, es de Zara Shahjahan. 
Un color poco habitual en las bodas punjab: el marino, con bordados en color plata. De HSY