Peinados de fiesta: El 'falso bob'

Cambiar de 'look' no implica pasar por el sillón del peluquero necesariamente



Claire Danes recogía el Emmy este fin de semana con un 'falso bob' con raya al lado
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE PEINADOS

Si quieres cambiar de look para tu próxima boda pero no quieres (o no te atreves) a 'meterle' la tijera a tu melena, el 'falso bob' (o faux bob para los entendidos), es el peinado ideal para ti: una manera de recoger el pelo que arrasa entre las celebrities -sólo en 2013 lo hemos visto desfilar por la alfombra roja de los premios Emmy y los Globo de Oro-, y que te permite lucir un corte bob estilo años 30 en cuestión de minutos. Todo ello sin pasar por el peluquero.



Emma Watson y Amy Adams, con sendos faux bob, de estilo pulido y con mechones sueltos

La idea no podría ser más sencilla: recrear la forma del pelo corto incluso cuando llevamos el pelo largo -la media melena también vale, aunque es conveniente que el cabello sobrepase la línea de los hombros-, añadiendo textura al pelo mediante ondas, moldeados o incluso un recogido lateral. El secreto: una coleta baja que se da la vuelta sobre si misma a la altura del mentón, y se sujeta con horquillas para que no se desplace.

VER GALERÍA

Naomi Watts, con faux bob lateral recogido con ondas sobre la frente

Una de las actrices que ha sucumbido recientemente al falso bob ha sido Claire Danes, que recogía el Emmy a mejor actriz dramática en la noche del domingo luciendo un look muy diferente al que presentaba hace sólo unos días en el estreno de la tercera temporada de 'Homeland': la melena rubia de la actriz pasaba del largo al corto como por arte de magia, recogiendo las puntas del cabello en la nuca, con raya a un lado.

VER GALERÍA

Zoeey Deschanel también apostaba por este look en la fiesta post Oscar de Vanity Fair

Algo muy parecido era lo que le hacía a su cabello Zooey Deschanel en la fiesta post Oscar de Vanity Fair de este año, aunque en aquella ocasión la actriz le daba un cambio totalmente radical a su look, cambiando su habitual flequillo por un beauty look que recogía el pelo hacia el lateral de la frente.



Otras variantes del faux bob: despeinado, como Marion Cotillard, cardado o moldeado con mechas estilo surfero, pulido hacia atrás, o dramático, como el de Emma Watson, que añade un extra de volumen al tren inferior del peinado para darle un aire a lo femme fatale a su look.



¿Qué te parece este cambio de look exprés?

Más sobre

Regístrate para comentar