Tendencias 2014: Vestidos de novia con manga larga

Lourdes Montes, Rosa Clará o Catherine Middleton abanderan el vestido de novia con manga a la muñeca

by hola.com

La primera fue Kate Middleton aunque detrás de ella son ya muchas las famosas que se han apuntado a la moda del vestido de novia con manga larga: aunque han pasado ya dos años desde aquella mañana del 29 de abril, la Boda Real británica sigue dando que hablar, especialmente en el campo de las tendencias nupciales. Un diseño de manga larga firmado por Sarah Burton para Alexander McQueen, quizás el traje de novia más fotografiado de la historia, que inmediatamente pasaba de tener una representación discreta en las colecciones de novia actuales, a convertirse en la silueta de moda.

Las mangas de encaje con largo a la muñeca han ganado transparencia en este tiempo, con tejidos cada vez más ligeros, y bordados que se exienden, a veces, por encima del escote o incluso la espalda. Esta misma temporada, dos de las novias de año se decantaban por este tipo de corte: el hada madrina de las novias españolas, Rosa Clará, pasaba por el altar con un vestido efecto t-shirt, quizá el modelo de manga larga más peculiar y personal de sus colecciones, mientras que Lourdes Montes hacía lo propio este mismo fin de semana, y daba el 'sí quiero' a Francisco Rivera con un traje de Pronovias con manga a la muñeca.

Pronovias es, de hecho, una de las firmas que más han apostado por este tipo de manga entre sus propuestas para 2014: un modelo que se ha convertido en el favorito de muchas mujeres, que prefieren cubrirse los brazos en el día de su boda. Otras colecciones destacadas de la temporada: Monique Lhuillier, con abriguitos y vestidos de manga tres cuartos o entera, los blusones de Francis Montesinos o la colección casi al completo de YolanCris. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La colección 2014 de Pronovias es prolífera en trajes de novia con manga, ya sea de tipo ablusonado en gasa color marfil, o con encajes de largo tres cuartos. El modelo camisero más emblemático de la firma funciona a las mil maravillas con este tipo de manga, que cubre los hombros y brazos, y es el gran favorito de muchas novias. 
Detalle de camisa para novia, con bordados de flores y cinturón de pedrería, de Francis Montesinos. 
Monique Lhuillier invierte en cortos y largos a partes iguales, apostando por la manga larga en casi todos sus vestidos de novia para 2014. 
Su punto fuerte: los abriguitos tres cuartos para novia, ideales para las bodas de entretiempo o civiles, ya sea con brocados monocolor o bordados de encaje. La manga larga: el must imprescindible en cada uno de los modelos. 
Marchesa y Rosa Clará también incorporan la manga larga a su colección de vestidos de novia de nueva hornada. La diseñadora catalana apostó por uno de estos looks para su propio traje de novia, un modelo con manga estilo t-shirt y cinturón de pedrería en forma de mariposa. 
Tres de los vestidos de manga larga de la línea nupcial de Carolina Herrera, con encaje que se extiende sobre el escote y se cierra en torno al cuello con detalles en forma de blondas. 
Inés di Santo apuesta por un look similar, con cuello abierto y escote barco, para cubrir los brazos dejando al descubierto la línea de los hombros. 
Detalle de escote y mangas, con cuello en pico y bordados en forma de pétalos -muy del estilo del traje de novia de la Duquesa de Cambridge-, de Elie Saab para Pronovias. 
Francis Montesinos apuesta por los blusones y camisas para novias, las mangas abombadas ajustadas en los puños y los cortes tres cuartos con efecto campana. 
YolanCris orquestan su nueva colección en torno al traje de novia de mnga larga, con profusión de encajes y bordados, transparencias y siluetas ajustadas, que recuerdan al traje de noche para novia. 
La variedad de estilos recupera looks hippies para novias más desenfadadas, vestidos dignos de alfombra roja y réplicas de algunos de sus vestidos de fiesta, adaptados a la novia. 
Isabel Zapardiez también se rinde a la manga larga en su nueva colección, con amplias faldas que combinan con camisas o capas para novia, detalles de encaje y hombreras-joya, que no funcionarían sobre un vestido strapless o de hombros descubiertos. 
Detalle de vestido de novia de Isabel Zapardiez, combinando manga larga con espalda descubierta. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema