Preston Bailey, el 'wedding planner' de las estrellas, nos da las claves para una boda mágica

El organizador de bodas más famoso de Nueva York habla en exclusiva para hola.com

VER GALERÍA

Preston Bailey fue el 'mago' artífice de la boda de cuento de Ivanka Trump


A la hora de poner nombre al wedding planner de las celebrities, ese no podría ser otro que Preston Bailey, artífice de enlaces multimillonarios, entre ellos el de la heredera del imperio Trump, Ivanka Trump, que se convertía en la novia más guapa del año para las lectoras de hola.com, y no por casualidad. Le robamos unos minutos de su apretada agenda a este event planner de excepción para que nos cuente como se 'fabrica' la magia detrás de estas bodas de cuento.

Sus bodas a menudo se califican como 'fuera de este mundo' o incluso 'excesivas'. ¿Cree que es una definición acertada?

Sí, ¿por qué no? La naturaleza es excesiva también. Imagina las exuberantes selvas tropicales, la cima de una montaña, los campos cuajados de flores o Central Park en las diferentes estaciones del año. Son paisajes abrumadores. ¿Por qué no iba a querer dar a mis clientes algo cercano a esa sensación?

¿Cómo fue planear la boda de Ivanka Trump?

Ivanka es una persona con muchísima clase, y tiene muy claro quién es, y la dirección que quiere tomar. Su manera de imaginar y proyectar su boda fue, ante todo, práctica: tenía claro que quería una boda clásica con un toque dramático. Fue una novia muy hermosa.


VER GALERÍA

El wedding planner de las estrellas es un fanático confeso de los arreglos florales exuberantes


Una de sus bodas más recientes ha sido la de Sean Parker (uno de los fundadores de Facebook y accionista de Spotify). ¿Cómo fue mantenerse fiel a la temática de 'El Señor de los Anillos' exigida por los novios?

Realmente se trata de uno de los proyectos más interesantes que he tenido el placer de realizar. Mi amor por la naturaleza es de sobras conocida, así que trabajar en un lugar rodeado de naturaleza en abundancia fue un sueño hecho realidad.

¿Cuál es la petición más extraña que le han hecho?

Una vez me encargaron un diseño absolutamente extraordinario para un salón de baile, con una orquesta de más de treinta instrumentos, un chef de primera y toda suerte de detalles inolvidables. Los únicos invitados a la ceremonia fueron los novios.


VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS


Como wedding planner, ¿se encargó usted mismo de planear su propia boda? ¿Cuánto se involucró su pareja en el proceso?

Mi marido, Theo Bleckmann, también es artista y músico: él hizo las veces de 'caja de resonancia' en todas las decisiones de la boda, y fue él quien diseñó las tarjetas de 'Save The Date' y las invitaciones.

¿Cuál fue la temática de la boda y cómo la eligieron?

Nos casamos en la parte superior del Empire State Building y decidimos homenajear a una de nuestras películas clásicas favoritas, 'King Kong', colocando un giganteso King Kong floral a la entrada. La ceremonia tuvo lugar en la medianoche del día de San Valentín: algo muy apropiado porque el verdadero telón de fondo fue en realidad el amor.

¿Cómo fue tener a la actriz Joan Rivers gusta como oficiante de boda?

Joan es una amiga íntima muy querida, tanto mía como de Theo. Antes de que se legalizasen las bodas gays en Nueva York, le mencionamos nuestro compromiso, y ella misma nos ofreció su finca en Connecticut como lugar de la boda. En cuanto nos pudimos casar en la Gran Manzana, supimos que ella era la persona perfecta para oficiar la boda. Nos encantó el toque de humor que le puso a la ceremonia.

¿Cuál fue la parte más memorable de ese día?

A medianoche, cuando se oyó el sonido de doce gongs: me dieron escalofríos Todavía recuerdo la emoción de establecer un compromiso de por vida con Theo. Es una sensación perfecta y lo sigue siendo.

¿Cómo se siente después de terminar una boda?

Depende de muchos factores. Durante los preparativos me concentro mucho en mis clientes y en que todo esté perfecto, así que cuando todo va bien, es la mejor sensación del mundo. Y puedo decir que he podido experimentar esta sensación muy a menudo.

Más sobre

Regístrate para comentar