Belleza 'do it yourself' para novias

Los tratamientos más chic, para conseguir el 'look' de novia perfecto sin salir de casa



El DIY no es algo que ataña sólo a los arreglos de flores, los detalles de los invitados o los motivos con guirnaldas: una boda es un evento a gran escala, complicada de organizar, y que absorbe cada minuto del día. Saber cómo apañártelas para conseguir exprimir al máximo cada uno de esos minutos es la filosofía detras del 'do it yourself'; la tendencia DIY empieza de hecho por una misma: saber cómo cuidarse, y cómo sacarse el máximo partido, prescindiendo de los tratamientos de estética complementarios.

¿Sabes cómo conseguir el beauty look perfecto sin salir de tu cuarto de baño? Estos son algunos de los tratamientos que te ayudarán a ser (y sentirte) la novia más guapa.



1. Glam Bal Multi, de Rodial con micro-esferas de ácido hialurónico y agentes hidratantes para el cuidado específico de las manos. 2. Emalte de uñas sin ingredientes tóxicos y aptos para veganos, en color nude, de Nail Girls 3. Reinassance Mask, de Oskia, mascarilla regeneradora del el cutis actuando en profundidad gracias a sus activos con enzimas de papaya.

Lo primero de todo, un esencial del día a día: las manos, uno de los principales focos de atención de la novia, desde el momento en que entra del brazo del padrino, hasta el intercambio de las alianzas. En ellas se ven reflejadas muchas emociones: alegría, ternura, nerviosismo... Para tenerlas a punto, es fundamental que te encargues de hidratarlas a diario, manteniendo intacta la luminosidad de la piel, y cuidando el estado y aspecto de las uñas y cutículas.

La piel de las manos es especialmente delicada, ya que se encuentra más expuesta a las inclemencias del tiempo, el viento, el agua caliente o fría, o los productos de limpieza y jabones que usamos a menudo durante el día. Similar al cutis, con el añadido de que solemos prestarles menos atención que a la piel de la cara: invierte en productos específicos, que hidraten en profundidad, con efecto anti manchas y anti aging, y factor de protección solar elevado, tanto en invierno como en verano.


 1. Tratamiento para el cuerpo 100 por cien funcional basado en la V7.1 Body Cream, una crema corporal anti-aging reconstituyente que combina tres activos diferentes. De Sepai. 2. Anti wrinkles & firming cream, de Philab, una crema antiedad con tripéptidos capaz de alisar la piel, volviendo a cohesionar, hidratar y redensificar el cutis. 3. Agentes V6.2 CELLULITE, V6.3 SLIMMING y V6.4 FIRMING, de Sepai.

Y si las manos reflejan emociones, el rostro es el espejo del alma, y por tanto de la felicidad. Luminosa y radiante, el aspecto de la piel en el día B se consigue con una fórmula única, en el que el ingrediente principal es el raudal de emociones propias del 'sí quiero' (la mismísima hormona de la felicidad entra en juego desde el primer minuto del día), y con los cuidados diarios que apliques a tu piel cada mañana y cada noche ante el espejo.

Apuesta por las cremas hidratantes con protección solar por la mañana, y un producto antiarrugas específico para la piel del contorno de ojos y labios al acostarte: será más que suficiente para mantener una rutina de cuidado en el día a día. Añade un toque extra de mimo realizando una exfoliación suave cada dos o tres semanas.



1. Planchas de pelo BI-JOU de Myriam K París, con polvo de diamante, que permiten cerrar las escamas y asegurar un deslizamiento perfecto. 2. Le serum anti age, de Myriam K París, aporta a la melena un toque glossy a base de queratina de cachemir y ácido hialurónico.

Nuestro último paso para un beauty look de diez hecho en casa: la melena, que también cobra protagonismo por derecho propio, ya sea con la retirada del velo, como si decides lucir un precioso recogido, una diadema o un tocado. El cuidado del cabello es una carrera de fondo: para tener una melena bonita, que brille como un espejo, es necesario invertir tiempo desde varios meses antes a la boda, cuidando tanto los productos que apliques al pelo como el secado o el planchado, si es que alisas el pelo de manera regular.

Apuesta por los tratamientos con queratina, para cerrar las puntas abiertas, manteniendo la hidratación natural del pelo, y no abuses de los sistemas de secado: procura absorber el exceso de agua con una toalla suave después de cada lavado, para que el pelo se mantenga fuerte y menos quebradizo por acción del calor.

¿Qué cuidados DIY recomendarías a las novias que van a pasar por el altar?

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema