30 AGOSTO 2013

Tendencias 2014: Novias de colores

Negro, rojo, vainilla y café se convierten en las tonalidades estrella entre los vestidos de novia de color el próximo año

Del nude, rosa palo y celeste, a los macchiatos, cafés y vainillas. Colores que, sin ser blanco roto o marfil, entrarían dentro de la paleta habitual de tonalidades que los diseñadores tienen a mano cada vez que intentan salirse de la norma marcada por los trajes de novia de toda la vida.

La temporada que viene, sin embargo, tendrán que hacer hueco a dos invitados poco corrientes. Negro y rojo se abren camino entre los trajes de novia de 2014, una tendencia que soprende y que enamora a partes iguales, y que brilla con especial fuerza en tres colecciones: la de Vera Wang, que articula todos sus vestidos de novia en torno al binomio blanco/negro, la de Miquel Suay, que incorpora detalles de encaje negro a sus trajes de novia en tonos tostados, y la de YolanCris, quienes apuestan por una doble propuesta de vestidos gemelos para novia y fiesta en blanco y en negro.

¿Quieres ver qué colores dominarán las colecciones de novia la próxima temporada? Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Vestido de novia con falda asimétrica y pétalos de tela en color rojo, de Carla Ruiz. La diseñadora optó por combinarlo con un maxirramo de flores silvestres y sandalias metalizadas. 

La línea más juvenil de Raimon Bundó, Ir de Bundó, apuesta por los vestidos de gasa ultraligera, con estampados artesanales en tonos aguamarina, caramelo o coral. 

Una forma original de añadir color al vestido de novia es incorporando una larga cinta de seda rosa al ramo de flores, como propone Inés di Santo en algunos de los looks de su colección 2014. 

Elizabeth Fillmore también apuesta por las cintas de colores en sus trajes de novia, en este caso en verde botella, haciendo las veces de tirantes y fajín con lazo al frente. 

Dos novias en color nude, con falda princesa, hombros descubiertos y microcristales bordados, ambos de la nueva colección nupcial de Romona Keveza. 

Monique L' huillier incorpora el color de manera sutil a algunos de sus vestidos de novia 2014, apostando por los tonos vainilla, los degradados que terminan con un bajo en color macchiato y los apliques bordados en plata. 

Oscar de la Renta no falla a su cita con el color, incoporando sendos trajes de novia en azul celeste y rosa pastel a su colección, con falda bordada de flores y guantes de gasa transparente. 

Ángel Sánchez añade una nota de color a este look de novia gracias una falda en color nude que juega al despiste con una sobrefalda transparente de gasa blanca, y lazo a la cintura a juego. 

Cinco vestidos de novia de la nueva colección de novia de Theia, que busca el efecto degradado en los modelos con pétalos de tela, y apuesta por incorporar el rosa más dulce a los looks de novia con frunces o volantes de tul. 

Entre los diseñadores españoles, es Miquel Suay quien se atreve con el negro total, con vestidos de color tostado profusamente bordados con tul y encaje. 

La colección de Vera Wang se articula entre los vestidos bicolor en blanco y negro, con cuerpos muy estructurados, trampantojos y líneas geométricas. 

Detalle de escote con encaje negro bordado y guantes a juego, de Vera Wang. 

YolanCris también incorpora el negro a su colección, en forma de propuesta polivalente para novia y fiesta, con vestidos gemelos en colores blanco y negro, y maxicapas oversize para novia. 

Más discreto, Jesús Peiró se lanza a por los detalles en negro en forma de pequeños lacitos, que incorpora en los hombros, cintura o botonadura trasera.