Tendencias 2014: Damas de honor o 'bridesmaids'

Las damas de honor tienen un papel cada vez más relevante entre las bodas de nueva generación

by hola.com

Los testigos de boda ganan un papel cada vez más relevante en los enlaces de nueva generación: una tendencia heredada de las bridesmaids norteamericanas, que acompañan a la novia -y a veces también al novio-, en su camino al altar. Hermanas, amigas íntimas, primas o simplemente mujeres muy queridas por la novia, que tienen un papel fundamental el día B, y que requieren de una vestimenta acorde.

Las bridesmaids no tiene por qué vestir igual, aunque sí guardar una cierta coordinación ya sea de colores, como de cortes o formas. Lo ideal: mantener una paleta de color lo bastante abierta como para que ellas se encuentren cómodas escogiendo el tono más apropiado para su piel o sus gustos personales, elaborando pequeños cambios en escotes, largos o cinturas.

Las firmas de fiesta incorporan ya a sus propuestas este tipo de looks combinables, que permiten elegir entre una gama de modelos 'iguales pero diferentes', para esas invitadas un poquito más especiales que las demás.

¿Quieres ver qué tendencias para damas de honor nos tiene deparado 2014? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Vestidos empolvados y color vino, todos en la misma gama, de Amsale. La firma orienta parte de su línea de fiesta exclusivamente a las damas de honor o bridesmaids, con vestidos que alternan escotes -asimétricos, strapless, con tirantes-, manteniendo ciertas similtudes en el tono y en el corte, para que las invitadas puedan elegir el look que más les favorezca. 
Inés di Santo también concede la importancia que se merece a las damas de honor, con vestidos clásicos de fiesta en marino, verde esmeralda, burdeos o rojo, con efecto tornasolado y cortes cincuenteros, sirena o princesa. 
Dos propuestas muy diferentes para damas de honor, en color vino y oro, de David's Bridal e Inés di Santo. 
Vestidos parejos para damas de honor, en rosa pastel y vainilla, con boquet color marfil, todo de Theia. La firma acompaña a la novia con una pareja de bridesmaids a juego con su propio vestido, también en color. 
Las colecciones de fiesta de las firmas españolas también hacen hueco a las damas de honor entre sus propuestas, con vestidos en gamas de color fácilmente combinables entre sí, y trajes de líneas sencillas. En la imagen, propuesta de las nuevas colecciones de Sonia Peña, en amarillo y verde, y Franc Sarabia. 
Un ejemplo de vestidos de fiesta en una gama de color degradé, de Patricia Avendaño. 
Tres propuestas de vestidos 'dobles', de Cabotine. La firma propone looks muy similares en tonos acordes, para vestir a juego a las damas de honor tanto de corto como de largo. 

Más noticias sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema