29 AGOSTO 2013

Tendencias 2014: Novios, novios, novios

Fuentecapala, Miquel Suay, Pronovias y Victorio & Lucchino se encargaron de poner la nota masculina a los desfiles nupciales de Gaudí Novias

Ellos también quieren verse guapos, y más el día de la boda: a la hora de dar el 'sí quiero', la emoción es la misma para él y para ella, y las ganas de ser el más elegante de todos los novios se comparte con la misma ilusión con la que nosotras compramos el vestido blanco.

Las firmas destacadas de la próxima temporada: Fuentecapala, la más sólida, que arriesga con tres líneas muy diferentes, una de estilo militar, otra con aire escocés y una tercera de estilo terciopelo-chic; Pronovias, que se estrena con su primer novio en la piel del modelo Jon Kortajarena, y va a lo seguro con un look atemporal de chaqué y chaleco ribeteado; Miquel Suay, por su parte, apuesta por el esmoquin para vestir a los nuevos novios; y Victorio & Lucchino, que se decantan por el chaqué a tres colores, con corbata de seda en blanco, a juego con la camisa.

¿Qué vestirán los novios frente al altar en 2014? Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

La firma de trajes de novio Fuentecapala apuesta fuerte con los cortes de aire militar, con grandes botonaduras y remaches metálicos, cinturones de hebilla gruesa, chaquetas y abrigos de hombros marcados y cuellos vueltos de piel, terciopelo o astracán. 

La segunda línea de trajes de novio de Fuentecapala para 2014, Windsor, recupera la esencia del look british, con elegantes chaqués en gris o azul acero, y chalecos con estampado escocés. El detalle: los zapatos de charol anudados con una lazada de seda a juego con la misma prenda. 

La firma, que presentó novios de todas las edades en su desfile de la Barcelona Bridal Week, alterna texturas en brillo y mate, con tejidos ricos y suntuosos, para vestir a los novios más elegantes. 

Una última propuesta de Fuentecapala para el próximo año, con el terciopelo como piedra angular, ya sea a modo de total look o por piezas. Las americanas se alternan con los pantalones respetando el binomio negro/ burdeos sobre la camisa de hilo blanca, y accesorizando cada conjunto con una pajarita en lugar de una corbata o corbatón. 

La firma no se olvida de las mujeres, que también visten de esmoquin en las ocasiones especiales. 

Miquel Suay estructuró su desfile en Gaudí Novias en torno a sus propuestas de novia, novio y Comunión, incluyendo en su pase a un selecto grupo de modelos masculinos, con una clara apuesta por el esmoquin negro, más tradicional. 

Victorio & Lucchino tampoco perdieron la oportunidad de presentar un trío de novios en su desfile en Barcelona. A diferencia de las anteriores firmas, el dúo sevillano se decanta por el chaqué de toda la vida, en gris, azul o negro. Tres looks de novio tan discretos como elegantes. 

Detalle de uno de los novios de Victorio & Lucchino, con chaqué en color azul noche y corbata de seda en blanco, a juego con el pañuelo y la camisa. 

El primer y único novio (hasta la fecha) de Pronovias no podía ser otro que el modelo Jon Kortajarena, que se encargó de poner el broche de oro al desfile de la firma en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, con un chaqué clásico en gris oscuro, corbata a juego y chaleco ribeteado.