Los vestidos más icónicos de Diana de Gales

Dieciséis años después de su desaparición, Diana sigue marcando tendencia



Una de las normas de estilo de Diana: looks monocolor con stilettos y maxijoyas
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS

Si el little balck dress más famoso del cine es el Givenchy que Audrey Hepburn lucía en 'Desayuno con diamantes', el más icónico entre las figuras de la realeza europea no es otro que el conocido como 'vestido de la venganza' de Diana de Gales: poco después de anunciarse su separación de Carlos de Inglaterra, allá por 1994, y de que el heredero del trono británico confesase públicamente su affaire con Camila Parker-Bowles, Diana hacía aparición en una fiesta organizada por Vanity Fair  enfundada en un espectacular vestido negro de hombros decubiertos, con medias de seda y una deslumbrante sonrisa.



De negro, con la tiara Spencer, una de las favoritas de la desaparecida princesa

Tras casi una década posando ante los fotógrafos con una expresión lánguida y no del todo radiante, la Princesa del Pueblo, un título que le concedería años más tarde el mismo Tony Blair, resurgía ante la prensa como una mujer renovada, marcando la etapa más carismática de su vida, antes de su triste desaparición tras sufrir un accidente de coche en agosto de 1997.

Desde aquel entonces Diana, o Lady Di, quizá el apelativo más cariñoso para los británicos, se convertía en una mujer totalmente nueva, volcada en proyectos solidarios. Una 'Princesa sin reino', que dedicó los últimos años de su vida a diferentes organismos humanitarios, mientras forjaba paralelamente la imagen pública que la convertiría en leyenda.



Con tiara estilo años 20 y vestido de paillettes color zafiro

Diana se convertía así en un icono de la elegancia que perdura hasta nuestros días (pocas son las apariciones públicas de la Duquesa de Cambridge que no traen a la mente algún paralelismo con la desaparecida Princesa), y que, echando la vista atrás, dejaba tras de sí un completo book de atuendos para ocasiones especiales, vestidos cóctel y joyas, dictando las normas para construir un armario de fiesta en toda regla.

Museos, exposiciones y subastas se 'rifan' las prendas más icónicas de su vestuario aún hoy, cuando se cumplen 16 años de su desaparición. ¿Quieres recordar sus momentos más chic? Escogemos los looks de fiesta más icónicos de Diana de Gales.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema