Tendencias 2014: Cantos de sirena

La línea sirena regresa con fuerza la temporada que viene, por encima del 'look' princesa, el estilo imperio o el traje de novia corto

Es difícil 'pillar' a Eva Longoria, Beyoncé o Jennifer López luciendo un vestido que no sea de línea sirena sobre la alfombra roja. Las tres tienen en común algo que va más allá de un gusto personal por esta silueta ultrafemenina: los trajes de corte sirena favorecen especialmente a las mujeres con curvas, marcando el ratio entre cintura y cadera más que ningún otro corte, y compensando la figura con un bajo disparado a la altura de la rodilla.

De líneas fluidas, como los que incorpora Rosa Clará a sus vestidos de inspiración tweenies, o muy marcados, como los que arrasan en Nueva York gracias a las colecciones de Inés di Santo o Romona Keveza, este tipo de corte permite toda suerte de variantes cuando se incorpora al look de la novia -aunque es frecuente verlo asociado a los vestidos strapless, y muy concretamente los de escote corazón-, incluyendo el vestido-joya, el traje de noche para novia o los modelos 'a la española' con acabado de volantes.

Las colecciones destacadas de 2014: las de Oscar de la Renta, Pronovias y Carolina Herrera, que se decantan por la variante más sexy de este modelo, con blondas de encaje, corpiños y detalles de pedrería y flores. * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Dos vestidos de marcada línea sirena y escote strapless, con bajo de volantes y encaje en el primer caso, y ruffles y cuerpo con brocados color plata en el segundo, vistos en la nueva colección de novia de Reem Acra. 
Las líneas tweenies de Rosa Clará incorporan bajos acabados en una silueta sirena fluida, con gasa de seda y detalles de lentejuelas bordados. 
La colección 2014 de Carolina Herrera incluye multitud de modelos de línea sirena, muy marcada a la altura de la rodilla, con encajes y brocados, o capas de volantes enroscados en torno a la pierna. 
Muy diferente a la colección de la venezolana resulta la propuesta Amsale, que también se decanta por el look sirena, en este caso con vestidos minimalistas y de líneas depuradas en mikado, tul o encaje, rematados con coquetos detalles de cristal. 
Vestido de novia de línea sirena con detalle de frunces de tul, de Kelly Faetanini. 
Los modelos de la diseñadora Inés di Santo también apuestan por una marcada línea sirena a la altura de la rodilla, con estrechas faldas tubo que se disparan a media pierna en forma de espectaculares colas. 
Uno de los vestidos sirena de la nueva colección de Theia, con detalles de tul fruncido en color blush tanto en el escote como en la cola. 
La extensa colección nupcial de Pronovias no falla a las amantes de la línea sirena, incorporando numerosos ejemplos a su propuesta, que van desde el vestido-joya, al look camisero, los vestidos de noche de novia y los modelos tradicionales, con encaje y bordados. 
Dos vestidos de novia de línea sirena, con cola de tul plisado y blonda de encaje en el escote, vistos en la nueva colección de Romona Keveza. 
Vestido de novia con manga ilusión y espalda bordada con topos y detalles de encaje, y marcada cola efecto sirena. De Pronovias. 
El clásico look de novia de Victorio & Lucchino, con silueta sirena y bajo de volantes, visto en la colección 2014 del dúo sevillano. 
Las novias de Oscar de la Renta combinan la silueta sirena con cuerpos de escote corazón, rematados con ruffles, varillas tipo corpiño o delicados bordados de encaje. 
Vestido de novia sirena, con costuras ornamentales y escote de manga caída, de Lela Rose. 
Detalles de cuatro looks de novia tipo sirena, vistos en los desfiles de Kenneth Pool, Inés di Santo, Christos y Pronovias. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema