Cuando las invitadas van de blanco

Algunas de las nuevas bodas de verano piden expresamente a sus invitados que vistan de blanco

by hola.com

Hace unas semanas, la cantante Tina Turner daba el 'sí quiero' al amor de su vida, el productor Erwin Bach, tras más de 25 años juntos. Una boda ya de por sí poco convencional, que tenía una variante en la etiqueta para las invitadas: todas sin excepción debían asistir vestidas de blanco.

El protocolo de las bodas suele ser bastante estricto en lo que respecta a la vestimenta de las invitadas, y cómo esta no debe eclipsar al traje de la novia, evitando en la medida de lo posible blancos, cremas y marfiles. Sin embargo, las bodas entre parejas de más edad, donde la novia se decanta por un vestido de color -la cantante norteamericana ha pasado por el altar tras cumplir los 70, con un diseño de Armani en tafeta de color negro y verde-, o las bodas en la playa, donde lo que prima es vencer a los rayos del sol, los invitados de color blanco han pasado a ser parte de esta nueva etiqueta, que se indica de forma específica con la invitación de boda.

¿Tienes alguna 'boda blanca' a la vista? Escogemos algunos de los vestidos más bonitos de las colecciones primavera-verano de la temporada.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Looks monocolor de pantalón y camisa troquelados, todo en blanco, de Roberto Cavalli. Los vestidos de inspiración lady con corte babydoll son de Blugirl. Y los trajes con bajo evasée en largo y corto, de John Richmond. 
Cinco propuestas en blanco para la primavera-verano 2013 de Cushnie et Ochs, con vestidos que van de la invitada sexy, con aberturas a lo lados, a los drapeados cruzados con cuello en uve, las transparencias o la manga larga. 
Vestidos en color blanco con flores de tela y detalles de plumas, de Biagiotti
Cinco propuestas en blanco de Akris, con un sencillo traje camisero a la cabeza, vestidos con bolsillos o pantalón pitillo con chaleco blanco, al estilo de Bianca Jagger en el día de su boda. 
Minivestidos con escote corazón y falda bombonera, falda lápiz y esmoquin femenino con el tobillo al descubierto. Todo en blanco y todo de Calvin Klein. 
De izquierda a derecha: dos propuestas en blanco de Giambattista Valli, combinando top y falda, y vestido ladylike, con flores bordadas y gasa semitransparente. Los conjuntos en blanco nuclear con cinturón los firma Gianfranco Ferré. Y las combinaciones de falda y chaqueta con bordados de encaje, Oscar de la Renta. 
Vestido muy veraniego, con abertura en la falda, de 1 Classe. El traje con volantes sobre la pechera es de Givenchy. Los dos conjuntos de fiesta en color blanco con pedrería los firma Bagdley Mischka. Mientras que el vestido de línea A y el conjunto de camisa con pantalón pertenecerían a la nueva colección de Missoni y Stella McCartney respectivamente. 
Cinco propuestas en blanco de Chloé. En esta ocasión, la firma también hace un hueco a los 'shorts' como posible alternativa a la hora de vestir impecable para una boda. 
Tres vestidos de Gucci con detalles de volantes en color blanco, y tres de Guy Laroche, combinando tops ultrasexys con pantalones, y vestido con escote halter y falda a la rodilla. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema