Tendencias 2014: Vestidos de novia inspirados en 'El gran Gatsby'

El 'look' años 20 inspira buena parte de las colecciones de novia para el año que viene

Los vestidos de novia se vuelven más cinematográficos que nunca la próxima temporada. La responsable: la cinta de 'El gran Gatsby', estrenada el pasado mes de mayo (el mismo en el que se celebran la mayoría de pasarelas nupciales internacionales), y que daba rienda suelta a la vena más creativa de los grandes nombres del diseño de novia, con todo tipo de homenajes al clásico revisado por Baz Luhrmann.

Desde Tiffany's, que poco después del estreno ponía a la venta la espectacular diadema art-decó lucida por Carey Mulligan en la película, por la nada despreciable cantidad de 200 mil dólares, hasta la propia Rosa Clará, que escogía pasar por el altar con uno de los modelos de su nueva colección de clara inspiración tweenies.

Plumas, perlas, flecos, cortes rectos, velos encajados sobre la frente y muchísima pedrería... ¿Cómo son las flappers de las nuevas colecciones de novia? * Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Vestido de novia con velo de tul dispuesto al estilo años 20, y escote y cinturón con pedrería, de la colección 2014 de Reem Acra. 
Dos vestidos estilo 'El gran Gatsby', vistos en la colección de Reem Acra en Nueva York, con bordados con motivos vegetales, falda de tul y manga caída. 
La manguita caída, el tirante, los detalles-joya con perlas o cristales y los cortes imperio también se 'cuelan' en la nueva colección de vestidos de novia de Christos para el próximo año. 
La colección de Rosa Clará es probablemente la que más apuesta por la tendencia años 20 para la temporada que viene: siluetas fluídas, vestidos de noche para novia, joyas, bordados de pedrería, mangas asimétricas con bordados estilo art-decó, tirantes cruzados a la espalda... 
La propia diseñadora Rosa Clará pasó este mismo año por el altar luciendo uno de los vestidos de su colección, con manga estilo t-shirt y bordados de cristal en forma de mariposa, de sabor vintage, enmarcando la silueta a la altura de la cadera. 
Detalles de la colección 2014 de Rosa Clará. 
Vestido de novia de manga asimétrica, con cuerpo y falda drapeados, y bordados en hilo de plata de inspiración vegetal, de David's Bridal. 
Vestidos a medio camino entre la novia rural y el look años 20, de la nueva colección de Inmaculada García, presentada durante la Barcelona Bridal Week. 
La colección de fiesta de Sonia Peña también se inspira en los años 20, con minivestidos cóctel de reminiscencias vintage, detalles-joya, aplicaciones de plumas y coquetos boleros. Nos quedamos con estos modelos aptos para novias, en rosa palo, plata y nácar. 
Bordados de cristal e hilo de plata, con manguita transparente, de Kenneth Pool. 
Dos versiones del mismo vestido tweenies, en corto y largo, con cuello con transparencias y plumas, de Pronovias coleccion 2014. 
Detalle de vestido con plumas a la cadera, con cinturón de perlas y strass, visto en la nueva colección de Pronovias. El corte se asemeja al estilo 'péplum', tan de moda la temporada pasada, con un plus de movimiento a cada paso de la novia. 
Vestidos de noche para novia, con bordados de líneas verticales de pedrería y cristal, de Rivini
Manga estilo capita, con bordados de flores y cristales, de Temperley London. 

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema