Tendencias 2014: Vestidos de novia con la espalda al descubierto

Las espaldas 'ultrasexys' de los vestidos 2014 apuestan por las transparencias, las mallas casi invisibles y los encajes y bordados de lentejuelas

by hola.com
El escote delantero es cosa del pasado: las nuevas tendencias auguran un futuro en el que las mayores sorpresas vendrán a la espalda. Un giro muy sexy del vestido de novia, que revela la piel de la espalda con aberturas laterales, como los modelos de la colección de Ángel Sánchez, mallas finísimas, casi invisibles, con delicados bordados de flores, como los que presentaba Reem Acra en Nueva York, o Pronovias, en su desfile en Barcelona, y drapeados asimétricos que discurren desde la nuca a la cadera, revelando lo justo a la vista, como los de Isabel Zapardiez.

Brocados, bordados en hilo de plata, paillettes nacaradas y mucho, muchísimo encaje, son los encargados de poner la guinda a los vestidos con espalda descubierta. ¿Quieres ver algunos de nuestros favoritos en las nuevas colecciones de novia?
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La malla ilusión de los vestidos de Reem Acra, casi invisible a los ojos, permite arriesgar con escotes ultrasexys en la espalda, sin que nada se mueva o se salga de su sitio. Los bordados con motivos vegetales y los drapeados se convierten en el highlight de la colección 2014, que presenta su cara más femenina gracias a las siluetas fluidas y las faldas tutú. 
Rosa Clará se decanta por los escotes traseros en uve, con tirante cruzado, manguita o transparencias bordadas de cristales y pedrería. 
Dos ejemplos de vestidos con espaldas al descubierto, con transparencias bordadas de encaje e hilo de plata, vistos en las colecciones 2014 de Anna Maier y Francis Montesinos. 
Pronovias se atreve con las espaldas bordadas de encaje a modo de sobrevestido, con escote redondo y cuello mao combinados en un mismo modelo. 
Detalle de espalda transparente con bordados de perlas y paillettes en color oro, de Pronovias
Más encajes y espaldas semidescubiertas, con topos, flores y brocados color plata, de Pronovias
Modelo con manguita y cuerpo troquelados, y falda larga con cola, de Lela Rose. La abertura a la espalda permite cerrar la parte superior del vestido bajo la nuca, sosteniendo las mangas en su sitio, y convirtiendo la parte trasera del vestido en una sopresa que se desvela de camino al altar. 
Espalda con transparencias y bordados de encaje en forma de mimosas, de Lela Rose. 
Una de las colecciones de novia más sexys de la próxima temporada es la de Ángel Sánchez, que investiga cortes y texturas, desvelando la espalda con estratégicas aberturas laterales, transparencias con paillettes nacaradas, escotes plegados y tirantes que recogen la cola de volantes. 
El diseñador apuesta por los motivos de inspiración vegetal, con delicadas flores y mariposas, y looks péplum que integran una dimensión extra al vestido. 
Detalle de espalda con caída drapeada, de Temperley London. 
Las espaldas ultrasexys de Isabel Zapardiez, que revelaban los tatuajes temporales de las modelos de la Barcelona Bridal Week, en forma de flores, ramas de árbol o estrellas. 
Los escotes pasan de la parte delantera a la parte trasera del vestido, gracias a drapeados XL, maxibolsillos y sedas recogidas sobre la cadera de manera asimétrica. De Isabel Zapardiez